Computación y electrónica

Cómo crear un diagrama de flujo para un programa con un vector

Escrito por linda donahue | Traducido por beatriz sánchez
Cómo crear un diagrama de flujo para un programa con un vector

Comstock/Comstock/Getty Images

En tu clase de ciencias de computadoras, puede que te pidan dibujar un diagrama de flujo para representar el flujo lógico de tu programa asignado. Normalmente, un programa empieza con un diagrama de flujo o con un algoritmo (o con ambos) para ayudar en la fase de diseño a escribir el programa. Hacer un diagrama de flujo de un programa que usa un vector para almacenar los datos no es realmente distinto de cualquier otro diagrama de flujo. Todos los datos se representan usando el mismo símbolo de diagrama de flujo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una plantilla de diagrama de flujo (útil)
  • Papel
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un diagrama de flujo como lo harías para cualquier otro tipo de datos, variables únicas o vectores. Generalmente, empezarás con una caja de entrada, o paralelogramo. Dentro de él, indica el tipo de datos que se almacenará en el vector. Puedes dibujar el vector dentro del paralelogramo como se dibuja normalmente, como una caja larga dividida en muchas cajas más pequeñas de datos.

  2. 2

    Opcionalmente, ilustra el procedimiento del bucle para leer los datos en el diagrama de flujo. Haz esto con una caja de decisión, el diamante, que usa dos flechas conectoras. Una flecha es para la acción cuando la prueba de decisión se supere y la otra es para cuando la prueba de decisión falla. Coloca el diamante sobre la caja de entrada (paralelogramo). La decisión es sencilla: si el vector no está vacío, lee un elemento y suma uno al contador del índice del vector. Haz esto dibujando el conector de prueba superada hacia la caja de entrada. Desde la caja de entrada, la flecha de conexión saliente vuelve al diamante de decisión, creando un bucle. De nuevo en el diamante de decisión, si el vector está lleno, lo que significa que la prueba falla, la segunda flecha de conexión sigue el resto del diagrama de flujo, saltando la caja de entrada.

  3. 3

    Usa cajas rectangulares estándar para todas las operaciones y procesos realizados en el vector. De nuevo, puesto que la mayoría de los procedimientos se repetirán en forma de bucle, puedes ilustrar esto como lo hiciste para leer el vector, usando un diamante de decisión y construyendo un bucle con las flechas de conexión.

  4. 4

    Sigue todos los pasos habituales para tu diagrama de flujo como lo harías para variables únicas. Termina tu diagrama de flujo con un círculo, indicando el fin del programa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media