Finanzas

Cómo crear un diagrama de Gantt sencillo

Escrito por ann lapan | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un diagrama de Gantt sencillo

Digital Vision/Digital Vision/Getty Images

Henry Laurence Gantt (1861 a 1919) desarrolló un diagrama que hoy sirve como herramienta en el campo de la Gestión de Proyectos. En este esquema, se puede mostrar un calendario que indica el inicio y final de un proyecto e indica el lapso de tiempo que cada fase llevará. Dado que muchas acciones dependen de la concreción de una tarea prioritaria, un gerente de proyecto puede utilizar un esquema de Gantt, que también recibe el nombre de diagrama de Gantt. El propósito es mostrar los componentes de un proyecto que se deben trabajar simultáneamente y deben ser completados de forma secuencial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza una hoja de cálculo Excel o un papel cuadriculado y en una columna anota todas las tareas que se requieren para desarrollar el proyecto. Estima el tiempo que se tardará en completar cada tarea y en la celda siguiente escribe una fecha aproximada. Uno de los errores más frecuentes es que muchas personas subestiman el tiempo. Debes considerar siempre las emergencias, interrupciones y accidentes que podrían ocurrir. En este caso, las tareas no se podrían completar a tiempo, no habría quién cubra el trabajo o las tareas prioritarias tendrían que completarse antes de lo indicado. La maquinaria podría descomponerse o tendrías que rechazar el producto porque no cumple con las normas de calidad establecidas. Redobla el lapso de tiempo que consideres necesario para realizar una tarea. De esta manera, no perderás credibilidad cuando el trabajo requiera de más tiempo que el previsto.

  2. 2

    A la lista agrega tareas administrativas y reuniones. Estima el tiempo que se requiere para cada una.

  3. 3

    Considera las directrices que el presupuesto te indica. Así como la cantidad de tiempo y la compra de materiales que el avance del proyecto necesitará para no interrumpirlo.

  4. 4

    En la hoja de papel cuadriculado o en la de Excel, escribe en la parte superior la fecha que indica el inicio del diagrama y otra que señale el termino. Si la planificación de actividades requiere una secuencia por hora,entonces en la fila superior programa lapsos de tiempo por hora y no por fechas.

  5. 5

    Asigna un color a cada tarea en la fila que corresponde a la columna del tiempo inicial estimado. Identifica con otro las celdas que correspondan a los tiempos en que se llevarán las tareas. Asimismo, delimita la columna completa que contiene las fechas previstas para su conclusión.

  6. 6

    Supervisa tu diagrama de Gantt y observa los avances del proyecto para verificar qué tan cerca de las fechas estimadas las tareas se completaron. Realiza los ajustes necesarios para adaptar los cambios correspondientes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media