Cómo crear diagramas de contexto

Escrito por maureen bruen | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear diagramas de contexto
Esquema con símbolos de diagrama de flujo. (Process Flow image by Christopher Hall from Fotolia.com)

Para crear diagramas de contexto, los factores externos que afectan el flujo de los datos deben ser el punto clave del diagrama. Estos son un tipo de diagrama de flujo de datos que identifican los factores externos y la forma en que están relacionados con el proceso o el sistema en una representación gráfica. Este tipo de diagrama se utiliza a menudo por los ingenieros de sistemas y arquitectos como una herramienta para diseñar sistemas que procesan la información. Un diagrama de contexto se desarrolla utilizando los símbolos de diagramas de flujo fácilmente disponibles en la mayoría de procesadores de texto y paquetes de software de gráficos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Crear un diagrama de contexto con un procesador de textos

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", "Todos los programas", "Microsoft Office", "Microsoft Word" o abre cualquier software de procesamiento de textos con símbolos de diagrama de flujo.

  2. 2

    Haz clic en "Insertar" y luego "Formas" o muestra tu barra de herramientas "Dibujo" para seleccionar tus formas fácilmente.

  3. 3

    Usa las herramientas de dibujo o el menú "Insertar" para colocar "Formas", dibuja o inserta un rectángulo en el centro de la página.

  4. 4

    Dibuja un segundo rectángulo en la parte superior de éste con el mismo ancho pero sólo una cuarta parte de la longitud de la primera rectángulo.

  5. 5

    Haz clic en "Agregar texto" o utiliza las herramientas de dibujo de texto para etiquetar este cuadro. Esta caja representa el flujo de datos y el procesamiento esencial que se ve afectado por factores externos. Por ejemplo, esta caja puede representar el sistema de procesamiento de nómina que recibe una entrada de nómina de una variedad de fuentes externas.

  6. 6

    Añade los flujos de datos externos para este proceso alrededor de la caja rectangular de procesamiento central utilizando la herramienta de dibujo. También puedes "Insertar" una "Imagen", "Clip Art" o símbolos gráficos que necesitas para representar a la gente, los bancos y otros negocios que proporcionan insumos clave en el sistema de procesamiento de la nómina.

  7. 7

    Conecta cada símbolo, persona, bancos y empresa al proceso rectangular central que representa el sistema de procesamiento de la nómina. Los conectores pueden ser líneas con o sin flechas, siempre que representen con precisión el flujo de datos en el diagrama de contexto.

    Crear diagramas de contexto con el software de gráficos

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", "Todos los programas", "Microsoft Visio 2007" o abre cualquier programa de software de gráficos con símbolos de diagrama de flujo.

  2. 2

    Haz clic en "Archivo", "Nuevo" y luego "Elegir un tipo de dibujo" y selecciona "Diagrama de flujo" en la lista "Categoría" y haz doble clic en "Diagrama de flujo básico" en la lista "Plantillas". Para el resto de los paquetes de software de gráficos, selecciona uno de los esquemas de "Diagrama de flujo".

  3. 3

    Haz clic, arrastra y suelta la forma "Proceso" o forma de rectángulo en el diagrama. Si es necesario, utiliza la barra de herramientas "Dibujo" en el software de gráficos para seleccionar y dibujar el rectángulo.

  4. 4

    Haz clic, arrastra y suelta una segunda forma de "Proceso" o forma de rectángulo en la parte superior de la primera forma rectangular y ajústalo para que tenga el mismo ancho, pero que sea una cuarta parte de la longitud de la primera forma. Usa la barra de herramientas "Dibujo" en el paquete de gráficos. También puedes dibujar una segunda forma de rectángulo y cambiar el tamaño a una cuarta parte de la longitud.

  5. 5

    Añade el texto "Sistema de procesamiento de nómina" a la caja central del proceso, haciendo clic derecho en la segunda forma. Si es necesario, utiliza las herramientas de dibujo de texto para agregar texto. En Visio, haciendo clic derecho en "Formato" y luego "Texto" se agregará el texto al cuadro.

  6. 6

    Añade los flujos de datos externos para este proceso alrededor de la caja de procesamiento central rectangular con la barra de herramientas "Dibujo" o haz clic en "Insertar" y luego "Imagen" para seleccionar "Clip Art" o impórtalo "Desde archivo" para obtener otros símbolos gráficos que necesitas para representar las personas, bancos y otros negocios que proporcionan insumos clave al sistema de procesamiento de la nómina. Si es necesario, puedes cortar y pegar símbolos gráficos desde otras ubicaciones en tu paquete de software de gráficos.

  7. 7

    Conecta cada símbolo, persona, banco y empresa al proceso rectangular central que representa el sistema de procesamiento de la nómina. Haz clic, arrastra y suelta un "Conector dinámico" entre cada símbolo gráfico externo y la caja de proceso rectangular central y conecta los puntos de acceso. Si estás usando otros paquetes de software de gráficos, utiliza los conectores disponibles o la herramienta de línea de dibujo para conectar los gráficos externos a la caja rectangular del proceso central.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles