Cómo crear un dibujo de un mapa de un pueblo

Escrito por james mascia | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un dibujo de un mapa de un pueblo
Un mapa dibujado de la ciudad le da al turista una visión diferente de la ciudad. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Los dibujos de mapas de un pueblo pueden ser una herramienta útil. Para los turistas, les da una vista más agradable e íntima del pueblo que un mapa normal podría darles. Crear uno de estos mapas es un proceso largo y trabajoso que probablemente lleve días o semanas terminarlo. Si sigues estos pasos, debes ser paciente. El resultado final valdrá la pena.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un papel
  • Un mapa aéreo dibujado del pueblo
  • Una cámara digital
  • Una computadora con acceso a Internet
  • Una tableta para dibujar
  • Photoshop u otro programa de manipulación de fotos
  • Un escáner de alta resolución

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo crear un mapa dibujado de un pueblo

  1. 1

    Empieza registrándote en Google Earth y busca fotos aéreas del pueblo que intentas dibujar. Consigue imágenes cercanas del pueblo. Guárdalas seleccionando "Editar" en el menú y luego "Copiar foto". Abre Photoshop y pega la imagen en el programa. Hazlo tantas veces como necesites para cubrir toda el área sobre la cual quieres dibujar el mapa. Guarda estos archivos de manera que luego puedas identificarlos por su nombre (por ejemplo, "Cuadrícula 1-1.jpg", "Cuadrícula 2-1.jpg", o "Calle 42.jpg").

  2. 2

    Viaja por el pueblo en cuestión y toma fotografías de cualquier edificio importante y puntos de referencia del mismo, como una estatua en el parque, una iglesia, una escuela o la municipalidad. Toma tantas fotos como necesites, especialmente del lado sur de estos edificios. Descarga las fotos en tu computadora y etiquétalas según lo que son (como "Iglesia calle 42-lado sur.jpg").

  3. 3

    Mira un mapa dibujado del pueblo. Toma nota de las calles principales y las autopistas que pasan a través de la metrópolis. Toma un trozo de papel (el tamaño del mismo dependerá del tamaño de tu bandeja del escáner), etiqueta la parte superior como "Norte" y empieza a dibujar las principales calles y los puntos de referencia del pueblo donde están orientados empezando por los puntos de más al norte y luego yendo hacia el sur. Dibújalo como si estuvieras viendo el pueblo desde un ángulo de 45 grados. Usa tanto el mapa dibujado como las fotos de Google Earth para ayudarte. Además, mira las zonas alrededor de los principales puntos de referencia y toma nota en qué tipo de zona se encuentran (como parque, residencial o comercial). Probablemente no podrás incluir todo el mapa en sólo un trozo de papel. Dibújalo en varias piezas de papel por ahora, asegurándote que todo lo que dibujes esté alineado con el papel que le sigue. Ten en cuenta que para esta sección, estos son sólo bocetos, no necesitan ser perfectos aún.

  4. 4

    Escanea tus bocetos en la computadora a no menos de 200 dpi. Si tienes varios escaneos, ábrelos todos en Photoshop y pégalos en un nuevo archivo alineados para tener el mapa completo. Crea una nueva capa en Photoshop seleccionando "Capa", luego "Nueva" y luego "Capa". Ahora, comenzando con el terreno más al norte, abre los archivos de las fotos que tomaste antes en Photoshop. Toma tu tableta de dibujo y empieza en el boceto que hiciste antes del terreno, dibujando el mismo (usa las fotos como referencia). Recuerda orientar a los edificios correctamente (incluso si no es la parte del frente del edificio, el lado sur es lo que debería estar mirando al lector del mapa). Repite este paso para cada uno de los puntos de referencia del pueblo, comenzando por el norte y descendiendo hacia el sur. No te preocupes por la escala; al ser un dibujo de un mapa, la escala no es tan importante como en un mapa común.

  5. 5

    Una vez que todos los puntos importantes estén dibujados, etiquétalos. Sugiero que escribas el nombre cerca de cada uno de ellos, asegurándote de usar una fuente legible. Crea otra nueva capa en Photoshop. Ahora dibuja todas las calles importantes. No te preocupes por cada calle del pueblo, ya que la mayoría de las calles laterales no necesitan ser incluidas. Pero todas las calles importantes y cualquier calle secundaria necesitará figurar (dos o más callejones que pasen por el pueblo y las calles que las intersectan deberían ser incluidas). Cualquier calle que cruce toda el pueblo desde una punta a la otra debería ser incluida así como cualquier otra calle que la intersecte.

  6. 6

    Ahora etiqueta todas las calles, asegurándote de que las calles más largas estén etiquetadas en varios lugares. Hazlo de la misma manera que etiquetaste los puntos importantes. Crea otra nueva capa en Photoshop. Ahora dibuja edificios genéricos para representar las zonas comerciales, residenciales, industriales y recreacionales del pueblo.

  7. 7

    Dirígete a la viñeta "Capas" en Photoshop y borra las capas del boceto original escaneado. Ve al fondo y dale color a tu mapa. Haz que el colorido de los puntos de referencia sea tan preciso como sea posible y utiliza un verde brillante y azul brillante para las zonas de césped y de agua, respectivamente. Si lo deseas en este paso también puedes añadir a pequeñas personas, vehículos y animales en tu mapa. Además, como el mapa debería verse a un ángulo de 45 grados, en la parte superior quizás quieras incluir el cielo y algunas nubes.

  8. 8

    Guarda la imagen dos veces. La primera guárdala como un archivo PDF para que, de ser necesario, puedas volver atrás y hacer cambios. La segunda vez guárdala como un archivo JPEG.

Consejos y advertencias

  • Si te sientes más cómodo trabajando sin la computadora, puedes hacerlo. Todos los pasos que requieren Photoshop pueden hacerse fácilmente con un simple bolígrafo y papel sobre una mesa de dibujo.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles