Cómo crear un disco de arranque con ERD Commander en Windows XP

Escrito por jason artman | Traducido por santiago lopez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un disco de arranque con ERD Commander en Windows XP
Puedes usar ERD Commander para crear un CD de arranque con herramientas para reparar una computadora con Windows dañada. (cd on cd image by Stephen Kirkby from Fotolia.com)

ERD Commander es parte del paquete de optimización de Microsoft de escritorio (Microsoft Desktop Optimization Pack), un producto vendido por Microsoft a clientes de alto volumen que necesitan administrar grandes números de estaciones de trabajo con Windows. ERD Commander tiene la capacidad de crear un CD de arranque que puede utilizarse para acceder al disco duro de una computadora con Windows que no inicia, con el fin de repararla y recuperarla. Si tienes el paquete de optimización de Microsoft de escritorio, utilízalo para crear un disco de arranque y poder reparar un sistema Windows fallado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Paquete de optimización de Microsoft de escritorio
  • Un CD en blanco

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta el DVD del paquete de optimización de Microsoft de escritorio. El programa se inicia de manera automática. Haz clic en el botón "Herramientas de diagnóstico y reparación" a la izquierda de la ventana.

  2. 2

    Haz clic en el enlace "Instalar DeRT 5.0" debajo de "DaRT 5.0 para Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003". Haz clic en "Siguiente" en las instrucciones para instalar el software y luego en "Terminar" cuando el proceso termine.

  3. 3

    Haz clic en el botón "Inicio" y luego navega a "Todos los programas", "Herramientas de Diagnóstico y reparación" y "Asistente de medio de ERD Commander". Haz clic en "Siguiente" dos veces.

  4. 4

    Selecciona las herramientas que quisieras añadir al CD de arranque de ERD Commander. Si estás trabajando en una computadora que contiene información importante, puede que quieras evitar ciertas herramientas, como "Borrado de disco", para eliminar la posibilidad de borrar datos. Por defecto, todas las herramientas están seleccionada. Algunas, como el Asistente de Análisis de Fallas, requieren la instalación de software adicional, como la Herramienta de Depuración de Microsoft para Windows. Si seleccionaste una herramienta que requiere software adicional, haz clic en el botón "Navegar" para apuntar al programa de ERD Commander a ese software. Haz clic en "Siguiente".

  5. 5

    Haz clic en el botón "Añadir Dispositivo" y señala al programa ERD Commander a los controladores del dispositivo para cualquier dispositivo de almacenamiento cuyos controladores no estén incluidos en Windows. Esto puede incluir las unidades SATA, las tarjetas de controlador RAID o las unidades SCSI. Si estás utilizando un disco duro IDE, haz clic en "Siguiente" para omitir este paso.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Añadir dispositivo" y señala al software ERD Commander a los controladores de dispositivo para cualquier adaptador de red que no esté incluido en Windows XP. La mayor parte de los adaptadores Ethernet estándar no requieren que Windows detecte controladores. Haz clic en "Siguiente" dos veces.

  7. 7

    Haz clic en el botón "Navegar" y ve a la ubicación donde quisieras que ERD Commander guarde la imagen ISO del disco de inicio. Haz clic en "Siguiente".

  8. 8

    Asegúrate de que tu grabadora de CD o DVD esté cargada con un CD en blanco. Marca la casilla etiquetada como "Grabar la imagen en la siguiente unidad de CD grabable", utiliza el menú desplegable para seleccionar la unidad y haz clic en "Siguiente".

  9. 9

    Haz clic en "Terminar" cuando el disco termine de grabarse. Lleva el disco completo a la computadora que está teniendo problemas y utilízalo para reiniciarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles