Cómo hacer disfraces de bailarina de cancán (En 9 Pasos)

Por taylor patrick
Cómo hacer disfraces de bailarina de cancán (En 9 Pasos)
feathers image by Anna Polishchuk from Fotolia.com

El baile cancán proviene de París en el 1800, donde causó sensación y pasó por varias encarnaciones. A pesar de que fue originalmente un baile de pareja, se hizo conocido como un baile provocativo que realizan las mujeres en coro.

El cancán tradicional consiste en trajes corsés negros y rojos con faldas largas y capas de enagua con volantes y pololos debajo. Los movimientos del cancán incluyen patadas altas que muestran las piernas de las bailarinas, que suelen ser vestidas con medias negras y ligas.

Las versiones modernas suelen tener las faldas más cortas, y se enfatiza la imagen burlesque-sexy con tacones altos.

Paso 1

Busca en tu armario para ver si tienes cualquiera de las piezas necesarias antes de hacer o comprar cualquier cosa.

Paso 2

Compra un corsé ajustado o blusa, pues éstos son difíciles de hacer. Los corsés de mayor calidad quedan mejor y son más cómodos.

Paso 3

Cose piezas de encaje en el corsé en la parte superior e inferior, si lo deseas.

Paso 4

Compra un patrón para una falda tradicional y hazlo de tela blanca o de una combine con los colores del resto de tu atuendo. También puedes comprar una falda en línea o en algunas tiendas de lencería.

Paso 5

Determina la longitud que deseas que tu falda tenga. Puedes comprar patrones complejos con lazos y cintas, y también puedes comprar una falda sencilla para que vaya sobre tu enagua.

Paso 6

Consigue un par de pololos para llevar debajo del corsé y la falda. Estos son relativamente fáciles de hacer con patrones que se encuentran en línea. El algodón blanco es tradicional, pero se puede usar seda o satén para una mayor sensación de lujo, y se puede combinar los pololos con tus enaguas y falda.

Paso 7

Compra medias negras, con o sin un diseño, y lleva ligas y tacones altos negros.

Paso 8

Encuentra un tocado de plumas, o simplemente lleva una diadema con un puñado de grandes plumas pegadas en posición vertical. También puedes pegar las plumas a un broche y usarlo en la parte posterior de tu cabeza.

Paso 9

Completa el look con lápiz labial rojo, colorete, máscara de pestañas y delineador de ojos oscuro.