Cómo hacer tus propias fragancias y aceites esenciales

Selecciona pequeños frascos de perfume con encanto, para almacenar tus fragancias únicas.

perfume bottles image by L. Shat from Fotolia.com

Los perfumes son mezclas de aceites esenciales puros o de fragancias sintéticas en alcohol. Los aceites esenciales son fragancias naturales que se obtienen de las flores, de las hojas, de las semillas y de la corteza por destilación. Estos aceites puros se pueden comprar en las tiendas naturistas, en las tiendas de artesanías y en los proveedores de materiales para hacer jabón. Para hacer un perfume, combina un aceite esencial cítrico como la naranja, el pomelo, la bergamota o el limón, con un aceite esencial herbario, como el romero, el eucalipto, el tomillo, la manzanilla o el mirtlo. Agrega una esencia floral como la rosa, la violeta, el sándalo, la vainilla o el pachulí.

Step 1

Prepara tu mise en place, colocando lo diversos aceites esenciales, las tiras de papel secante o la tarjeta de visita y una bolígrafo o un lápiz. Elige uno o dos aceites esenciales en cada categoría: cítrico, herbario y floral.

Step 2

Vierte una gota de cada uno de los tres o más aceites esenciales en una tarjeta de visita o en tiras de papel secante. Anota los aceites que utilizaste en la misma tarjeta. Agita la tarjeta en el aire y huele la fragancia. Continúa agitando durante unos segundos hasta que cambie. Luego deja la tarjeta un lado y vuelve a sentur su aroma en diez minutos para ver cómo ha cambiado. Escribe tus impresiones acerca de la mezcla. Luego, prueba con otra mezcla en una tarjeta diferente. Tómate tu tiempo, haciendo una o dos mezclas al día, experimentando con distintas combinaciones hasta que encuentres la fórmula de tu agrado.

Step 3

Haz tu perfume, usando la combinación de aceites esenciales que más te agrade. Vierte 2 onzas (59 ml) de vodka en la taza medidora de vidrio. Agrega hasta 10 gotas de cada aceite esencial de tu preferencia. Haz girar suavemente la taza medidora para mezclar los aceites esenciales y el vodka. Agrega el agua destilada y hazla girar nuevamente. Vierte tu nuevo perfume en las botellas usando un embudo para perfume si la abertura es muy pequeña.

eHow en espanol
×