Cómo crear un documento de análisis de brecha

Escrito por seeta shah roath, ed.d. | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un documento de análisis de brecha
Cómo crear un documento de análisis de brecha. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La creación de un documento de análisis de brecha incluye la determinación de los niveles de competencia deseados en las áreas requeridas. Las habilidades seleccionadas dependerán de las necesidades de la empresa en particular persona o grupo que requiere el documento de análisis. Las áreas de conocimiento pueden incluir categorías generales tales como las responsabilidades, deberes, tareas, funciones y conocimientos. Una comparación entre las capacidades y competencias actuales y necesarias constituyen la base a partir de la cual se calcula el déficit de competencias. Las recomendaciones proporcionan una visión de las acciones necesarias para cerrar la brecha.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Objetivos declarados
  • Lista de conjuntos de habilidades deseadas
  • Lista de conjuntos de habilidades actuales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crear un documento de análisis de brecha

  1. 1

    Escribe los objetivos declarados del estudio de análisis de brecha. Expande cada objetivo de manera que cubra todos los requisitos de formación necesarios. Incluye las competencias requeridas en todas las categorías necesarias, tales como las responsabilidades, deberes, tareas, funciones y conocimientos.

  2. 2

    Haz una lista de los conjuntos de habilidades deseadas. Utiliza la lista para crear una tabla de palabras de conocimiento mediante la colocación de cada habilidad en la primera columna y utilizando las columnas subsiguientes para señalar los niveles de competencia deseados. Califica los niveles de competencia en el rango de "adecuado" a "razonablemente bien" a "experto" o en incrementos de "1 a 10".

  3. 3

    Haz una lista de los conjuntos de habilidades actuales. Utiliza la lista para crear una segunda tabla de palabras de conocimiento mediante la colocación de cada habilidad en la primera columna y utilizando las columnas subsiguientes para señalar los niveles de competencia deseados. Evalúa la tasa de competencia con el mismo rango elegido para el Paso 2.

  4. 4

    Crea un gráfico con los resultados de los pasos 2 y 3. Utiliza una curva para mostrar los niveles de competencia deseados/requeridos y otra para mostrar los actuales niveles de habilidad. La diferencia entre las dos curvas es la brecha de habilidades. Usa el sombreado y las etiquetas de la gráfica para explicar las diferencias entre las dos curvas.

  5. 5

    Compón una sección sobre recomendaciones para la reducción de la brecha de cada habilidad. Proporciona una explicación detallada de cómo cada espacio puede ser cerrado y los recursos necesarios. Incluye todas las estrategias posibles/necesarias y tácticas necesarias para cerrar la brecha entre los niveles de competencia deseados y los niveles de competencia actuales.

  6. 6

    Crea una línea de tiempo que muestre las posibles acciones necesarias para reducir la brecha con las fechas de las fases de ejecución. Las etapas podrían ser (a) Ponerse en contacto con un proveedor de formación y examinar las ofertas, (b) Selección de un programa específico de formación/curso, (c) La inscripción en el programa/curso.

  7. 7

    Escribe un presupuesto que muestre lo que costará la implementación de las acciones necesarias. Incluye todos los gastos y recursos como libros, programas informáticos y transporte.

  8. 8

    Escribe un resumen de conclusión que incluya los puntos principales de los pasos del 1 al 7. Asegúrate de incluir las listas de habilidades, resultados y estrategias. Muestra las medidas recomendadas para reducir la brecha y menciona los recursos necesarios.

  9. 9

    Incluye un apéndice de ser necesario. Coloca cualquier documento extenso aquí como cálculos matemáticos y tablas utilizadas para trazar gráficos.

Consejos y advertencias

  • Utiliza un cuestionario, una entrevista o prueba para determinar los conjuntos de habilidades actuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles