Tecnología

Cómo crear documentos en el iPad

Escrito por anne hirsh | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo crear documentos en el iPad

El iPad cuenta con aplicaciones para la creación de documentos.

Peter Macdiarmid/Getty Images News/Getty Images

Puedes crear documentos en formatos comunes usando el iPad, como documentos de Microsoft Office, compatibles con iWork de Apple, PDF, texto sin formato y archivos de texto enriquecido. La aplicación nativa para la creación de documentos en el iPad es "Notes", que permite crear documentos de texto sin formato que se pueden intercambiar a través de correo electrónico. La creación de cualquier otro formato de documento requiere encontrar la aplicación adecuada y el uso de esa interfaz de aplicación para crear tus documentos. A menudo hay varias aplicaciones que pueden servir para crear cada tipo de documento, así que revisa las especificaciones de cada aplicación relevante en la Tienda de aplicaciones de iTunes antes de comprar una.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu iPad a Internet. Las conexiones Wi-Fi serán más rápidas que 3-G para navegar por la Tienda de aplicaciones y descargar aplicaciones, así que conéctate a través de Wi-Fi si puedes. Gestiona tus conexiones inalámbricas tocando en "Configuración" y seleccionando "Wi-Fi" o "Datos del celular" y seleccionando la red preferida. También, asegúrate de que el modo "Avión" esté desactivado.

  2. 2

    Pulsa el botón "Inicio" para volver desde Configuración de aplicación y, a continuación, toca en "Tienda de aplicaciones".

  3. 3

    Busca una aplicación que cree el tipo de documento que necesitas. "Pages" de Apple es una aplicación de procesamiento de texto completa con la posibilidad de añadir fotos y formato enriquecido, y funciona con archivos de Pages y de MS Word, así como guarda en formato PDF. Si necesitas un paquete completo de creación de documentos compatible con MS Office, Documents To Go y Quickoffice Connect ofrecen diferentes niveles para la creación de documentos en Word, Excel y PowerPoint. Ambos ofrecen la característica de formato y soporte para compartir archivos. Quickoffice Connect también soporta tablas en los documentos, mientras Documents To Go no lo hace. Sin embargo, este último cuenta con una opción de recuento flexible de palabras que no aparece en Quickoffice. Para el texto sin formato y documentos en formato PDF, existen un montón de opciones disponibles. Navega por la categoría "Productividad" de la Tienda de aplicaciones para encontrar la mejor aplicación para tus necesidades.

  4. 4

    Pulsa el botón de precio en la aplicación que elijas y, a continuación, introduce la contraseña de iTunes para confirmar la compra. La aplicación se descargará en tu iPad.

  5. 5

    Busca el icono de aplicación nueva en tu pantalla principal y tócalo después de que la descarga se haya completado. Puedes saber que la descarga ha finalizado cuando la barra de progreso haya desaparecido por debajo de la aplicación.

  6. 6

    Lee el archivo de "Ayuda" o "Guía de iniciación" que viene con la mayoría de las aplicaciones. Si la tuya no lo tiene, simplemente experimenta con gestos y escribiendo hasta que te sientas cómodo con la aplicación.

  7. 7

    Escribe tu documento con el teclado virtual del iPad o un teclado externo conectado a través del puerto de acoplamiento o Bluetooth.

  8. 8

    Edita tu escritura usando las características dentro de la aplicación, como el formato de texto, las opciones de fuente o las opciones de diseño. En la mayoría de las aplicaciones, puedes tocar dos veces una palabra para seleccionarla y, a continuación, arrastrar el panel de selección para cubrir cualquier cantidad de texto que desees seleccionar. Mantén pulsado el dedo sobre un área de texto para que aparezca la lupa para colocar el cursor con precisión.

  9. 9

    Guarda el archivo antes de cerrar la aplicación. Algunas aplicaciones, como Pages, se guardan automáticamente, así que no hay botón "Guardar". Otras tienen un menú "Archivo", que puede estar oculto bajo cualquier número de imágenes de iconos, así que sigue probando los iconos hasta que encuentres el correcto.

Consejos y advertencias

  • Los desarrolladores añaden nuevas aplicaciones a la Tienda de aplicaciones a diario, así que puede que encuentres una aplicación mejor que se adapte a tus necesidades que las anteriormente mencionadas. Muchas aplicaciones ofrecen una versión gratuita o "Lite" para que puedas crear algunos documentos y pongas a prueba las características antes de hacer una compra de la aplicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media