¿Cómo crear un dormitorio con estampado de cebra como decoración principal?

Escrito por janece bass | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo crear un dormitorio con estampado de cebra como decoración principal?
Utiliza el patrón de cebra con moderación para lograr que destaque y para evitar sobrecargar el dormitorio. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Un dormitorio con decoración inspirada en rayas de cebra funciona para diferentes edades, dependiendo de si lo que deseas crear es una estilizada recamara para una diva, una habitación salvaje para un adulto moderno o un dormitorio de tema selvático para un niño. Los colores y los accesorios utilizados deben contribuir en la creación de un espacio confortable para quien sea que lo ocupe y favorecer la construcción de una determinada apariencia y estilo. Comienza de una vez a decorar el cuarto entero teniendo tu tema de cebra en mente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pintura o papel tapiz
  • Muebles
  • Ropa de cama
  • Artículos de decoración para la pared
  • Accesorios

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Pinta las paredes de un color que complemente el tema de cebra. Por ejemplo, una adolescente puede disfrutar de unas paredes en lavanda o inclusive en fucsia. Si vas a aplicar un color intenso, procura pintar sólo una pared y utilizarla como acento. De otro modo, pinta un mural o pega un papel tapiz para crear un estampado de cebra en una sola pared. También puedes buscar una cenefa estampada para separar un color neutro, un blanco por ejemplo, de uno más brillante, como puede ser un amarillo que sin abrumar, añada un toque de brillo.

  2. 2

    Planea que tus muebles reúnan estilo y funcionalidad de la mejor manera posible. El mobiliario de color negro o blanco sólido queda perfecto con el tema de cebra y no compite con el resto de los colores de la habitación. Pinta el armario con un patrón de cebra en blanco y negro o tapiza la cabecera de la cama con una tela con el patrón en cuestión si las paredes no tienen ya el mismo diseño. Reemplaza las perillas de los cajones con otras en forma de cebras para complementar el tema selvático en el dormitorio de un niño.

  3. 3

    Incorpora el estampado de cebra a través de la ropa de cama si las paredes y los muebles son de colores sólidos o neutros. En el mercado se encuentran muchos juegos de cama con estampado de cebra que funcionarán con cualquiera que sea la variación de tu habitación. Un dormitorio de tema selvático podría utilizar ropa de cama con una imagen de una manada de cebras, mientras que el dormitorio principal puede utilizar sábanas simples y un mullido edredón que imite una gran piel natural. Las adolescentes quizá prefieran una cubrecama con estampado de cebra en blanco, negro y fucsia y un juego de sábanas con estampado de leopardo y acabados también en negro, blanco y fucsia. Como alternativa, utiliza sábanas estampadas y un edredón de color sólido si ya has utilizado el mismo diseño en las paredes o en los muebles.

  4. 4

    Cuelga espejos, cuadros, imágenes u otros objetos en las paredes para complementar el estilo de la habitación. Prueba colocando fotografías con imágenes de animales como monos, hipopótamos, leones, jirafas y otros que se ajusten a la habitación cuya temática es la selva. Los detalles autoadheribles y las calcomanías son otra opción que no es tan difícil de remover como lo es un mural pintado. Las fotografías en blanco y negro lucirán espectaculares con marcos negros o de colores brillantes.

  5. 5

    Agrega accesorios como animales de peluche y algunas plantas en el caso de un tema selvático o un par de artículos con estampado de cebra para cualquier otra habitación que no sea necesariamente temática. Mantén los detalles limitados para no exagerar. Por ejemplo, una lámpara con pantalla de estampado de cebra sería demasiado si se coloca junto a una cama con un edredón también con rayas de cebra, pero lucirá bien si la pones en el armario o en el escritorio al otro lado de la habitación y lejos de la cama. Combina mantas, almohadas, velas, muebles pequeños o sillas y demás detalles estampados con otros accesorios de colores neutros o brillantes.

Consejos y advertencias

  • Limita el estampado de cebra a unos pocos artículos en el dormitorio para que todos destaquen. El uso excesivo de cualquier patrón o color intenso generará una apariencia caótica, lo que dificultara el descanso en la habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles