Cómo crear un efecto de fundido con Flash 8

Escrito por william harrel | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Macromedia Flash 8 ofrece muchas maneras para crear un efecto de fundido, se trata de un efecto especial de desvanecimiento para que un objeto aparezca gradualmente en escena. Puedes obtener este efecto de una manera sencilla aplicando un valor de color al canal alfa y una interpolación de movimiento a un símbolo de Flash. Puedes convertir casi cualquier objeto de Flash en un símbolo de botón, película o gráfico. Este método no sólo funcionará en Macromedia Flash, también puede servir para las versiones más recientes de Adobe CS Flash si se hacen algunas modificaciones pequeñas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Macromedia Flash 8, MX, Adobe Flash CS1 o posterior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre un documento Flash .fla existente o crea uno nuevo. En la línea de tiempo haz clic en el botón "Insertar capa" o "Nueva capa" en versiones CS de Flash (es el botón con el signo de +) para crear una nueva capa. Cada objeto al que desees aplicar el fundido en la escena requiere una capa independiente.

  2. 2

    Haz clic en el fotograma en la nueva capa donde desees que inicie el efecto de fundido para seleccionarlo. Cliquea el botón derecho de tu ratón en el fotograma seleccionado y elije la opción "Insertar fotograma clave" del menú emergente. Asegurándote de que aún esté seleccionado el fotograma recién creado, coloca en escena el objeto que deseas fundir y ubícalo en la posición deseada. Ten en cuenta que este efecto sólo puede ser aplicado a los botones, películas y símbolos gráfico. Si el objeto aún no es un símbolo, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción "Convertir en símbolo" del menú emergente.

  3. 3

    Desplázate hasta el fotograma de la nueva capa donde deseas terminar el efecto. Haz clic con el botón derecho de tu ratón sobre él y selecciona la opción "Insertar fotograma clave" del menú emergente.

  4. 4

    Vuelve al primer fotograma clave que creaste y selecciónalo. Haz clic sobre el objeto al que deseas fundir sobre la escena para seleccionarlo.

  5. 5

    Haz clic en el menú desplegable "Color" del panel de propiedades y selecciona la opción "Alfa". Cambia el valor del campo a 0.

  6. 6

    Haz clic en cualquier fotograma entre los dos fotogramas clave y selecciona la opción "Crear interpolación de movimiento" del menú emergente. En Flash CS selecciona la opción "Crear interpolación clásica". Para ver el nuevo efecto de fundido, arrastra el cabezal de la línea de tiempo de un lado a otro a lo largo del espacio entre los dos fotogramas clave, o pon a prueba la película (haz clic en el menú "Control" y selecciona "Probar película").

Consejos y advertencias

  • Para crear un efecto de fundido a negro, sólo debes hacer que el valor inicial del canal alpha sea 100 y el final sea 0.
  • Si el símbolo al que deseas aplicar el efecto ya está en la escena en una capa que contenga otros objetos, puedes mover el símbolo a una nueva capa y fotograma clave con la opción "Pegar en sitio": Selecciona el objeto, haz clic con el botón derecho de tu ratón y selecciona la opción "Cortar" del menú emergente. Selecciona el fotograma clave de la nueva capa, y después haz clic con el botón derecho de tu ratón en el área vacía alrededor de tu escena y selecciona "Pegar en sitio".
  • Si mueves el símbolo a cualquier extremo del efecto de fundido después de haber creado los dos fotogramas clave, el objeto se moverá también durante el fundido. A menos que este sea el efecto que estás tratando de lograr, esto luce descuidado y poco profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles