Cómo crear un efecto de niebla con Photoshop

Escrito por john gugie | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un efecto de niebla con Photoshop
Niebla agregada al Bosque Creek, Eagleville, PA.

Photoshop es un programa de edición gráfica conocido por sus muchas funciones que añaden efectos que parecen reales a las fotos o gráficos. El efecto de niebla es un efecto que parece magia y demasiado difícil de aprender por sí mismo. Sin embargo, con unos pasos sencillos utilizando potentes herramientas de Photoshop, cualquiera puede añadir niebla realista a las imágenes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Imagen
  • Photoshop CS2 o superior (versiones recomendadas)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre la imagen a la que deseas agregar niebla en Photoshop. El formato JPEG funciona mejor. GIF puede tener demasiados colores para usar capas en todas las versiones de Photoshop. Si este es el caso y su versión es de 6 o más, tratar de restablecer las preferencias manteniendo pulsada la tecla ALT + CTRL + SHIFT mientras Photoshop se carga.

  2. 2

    Añade una capa de ajuste de Tono o Saturación. Sube hasta la "Capa" y selecciona "Nueva capa de ajuste", la opción de "Tono o Saturación". En el cuadro de la Nueva capa, utiliza la configuración predeterminada y haz clic en "Aceptar". En la ventana de Tono o Saturación, ajuste Saturación y Luminosidad a -100 +100 y haz clic en "Aceptar".

  3. 3

    Añade niebla a la imagen. En primer lugar, pulse el botón "D" en el teclado para definir los colores por defecto y después "G" para seleccionar la herramienta de "Degradado". En la barra de degradado, elija la opción "primer plano al fondo" y el "Gradiente Lineal". Ve a la paleta de Capas y haz clic en la miniatura de la máscara de la capa. Ve a la imagen y, con el cursor de cruz, haz clic y arrastra la línea desde la parte inferior hasta la parte superior. Esto crea una niebla en la mitad inferior de la imagen. Para crear niebla en la parte superior, arrastra el cursor de arriba a abajo.

  4. 4

    Elimina o disminuye la niebla de algunas áreas del primer plano. Selecciona la máscara de la capa. Elige un cepillo grande y el color negro. Pinta las áreas del primer plano de la imagen que se extienden a la niebla. Las zonas pintadas despejarán la niebla en diversos grados, dependiendo de los ajustes de pincel y cuántas veces se cepille sobre las áreas. Esto añadirá profundidad a la imagen.

    El ejemplo utiliza los valores siguientes: cepillo: aerógrafo redondo suave del 50% de flujo; Master de diámetro, 75 píxeles; Dureza: 20% Opacidad 50%, caudal: 50%. Es posible que necesites jugar un poco con los ajustes para obtener el aspecto deseado.

  5. 5

    Añade textura a la niebla. Crea una nueva capa yendo a "Capa" y selecciona "Nuevo" y luego "Nivel". Ve a la paleta de capas y mueve la nueva entre el fondo y Tono o saturación de capas. Selecciona la opción "Marco rectangular" de herramientas, selecciona  pluma de 30 píxeles y seleccione un área en el centro de la imagen. Ve a "Filtro" y elige la opción "Renderizar" y luego "Nubes" para llenar el recuadro de selección con las nubes. Anula la selección del recuadro con la combinación de teclas de "Ctrl + D".

  6. 6

    Licúa las nubes en la niebla. Ve a la paleta de capas, haz clic en la intermedia, y selecciona "Opciones de fusión". En la ventana Opciones de fusión, ve a "esta capa", "Alt + clic" en el triángulo negro para separarlo en dos partes, y mueve la pieza correcta hasta llegar al extremo derecho de la barra de degradado. Haz clic en "Aceptar".

  7. 7

    Coloca las nubes. Ve a "Editar" y selecciona "Transformar" y luego "Perspectiva". Un contorno de cuadro aparece en la imagen. Arrastra un controlador de la esquina superior aproximadamente una cuarto de camino hacia el centro de la imagen hasta que se forme un trapezoide. Esto posiciona las nubes más cerca del centro y cambia el tamaño de ellos. Pulsa "Enter".

  8. 8

    Amplía el área de niebla. Ve a "Editar" y selecciona "Transformar" y luego "Escala". Establece el ancho a 1000%. Esto ensancha la niebla a través de toda la anchura de la imagen, de modo que en la niebla aparecen senderos para dispersar uniformemente. Pulsa "Enter".

  9. 9

    Ajusta de la niebla, si es necesario. El Tono o Saturación y las capas de las nubes medias pueden ser editadas hasta que la imagen cumpla con el gusto del usuario. Guarda la imagen completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles