Cómo crear un elevator pitch de 30 segundos

Escrito por lynda moultry belcher | Traducido por vilanah del mar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un elevator pitch de 30 segundos
Atrae la atención de posibles clientes con un discurso breve y atractivo. (John Rowley/Photodisc/Getty Images)

Desde venderte hasta promocionar un producto o servicio, el "elevator pitch" es un zeitgeist corporativo utilizado para llamar la atención de un empleador o cliente potencial rápidamente. Son 30 segundos usados para interesar a los individuos en lo que sea que ofrezcas, y podría llevara a una reunión o conversación más a fondo en un futuro. Mantén en mente algunos lineamientos que te ayudarán a crear un discurso de 30 segundos estupendo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llega al centro del discurso. Diles quién eres, qué ofreces y por qué lo necesitan. Eso es más o menos lo que puedes lograr en tan solo 30 segundos y debería ser suficiente para tentar al individuo a saber más sobre tus ofertas. Por ejemplo, podrías decir "Hola, mi nombre es José y soy el dueño de 'Trajes Sastre de José'. Me di cuenta de que tienen puesto un traje sastre y casi les puedo garantizar que si se vuelven clientes mío, pagarán mucho menos por un traje de mayor calidad. Les puedo hacer un traje a su medida, de forma que se ajuste a tu físico a la perfección. También premiamos a nuestros clientes con cupones frecuentes, descuentos y eventos de comprar especiales. Además de que tenemos una selección más amplia que prácticamente todos los demás. Aquí está mi tarjeta. Visítenme y les daré un 10 por ciento de descuento adicional en su primer traje".

  2. 2

    Concéntrate en el lenguaje. Tan solo tienes 30 segundos para hacer tu elevator pitch, así que necesitas utilizar palabras fuertes y persuasivas. Escribe algunas frases de acción que lleguen al núcleo de lo que estás tratando de decir, e incentiven a la persona a hacer lo que sea que estás tratando de lograr. Un buen ejemplo de una frase de elevator pitch para un negocio de fotografía podría ser algo como "Crea recuerdos a los que puedas aferrarte de por vida reservando una sesión de fotos de 1 hora para ti y tus seres queridos". Esto apela a la emoción, da datos específicos (tan solo una hora del tiempo de una persona) y muestra que beneficia a más de una persona, a la que te estás dirigiendo.

  3. 3

    Motiva a los clientes a visualizar tu discurso. Hazlo ver lo que estás diciéndolo para incentivarlo a querer saber más y aceptar la oferta que presentas en tu discurso. Utiliza palabras atractivas visualmente, lenguaje descriptivo sobre colores, texturas y posibles resultados, para llevar al lector a imaginar lo que estás diciendo viéndolo y escuchándolo al mismo tiempo.

  4. 4

    Adapta tu discurso a tu audiencia. No querrás crear un elevator pitch de 30 segundos para un individuo corporativo y luego tratar de darlo también a alguien que trabaja en construcción o es un artista de gira. Estos individuos todos son lo suficientemente distintos como para justificar un discurso propio para cada uno, así que haz que lo que ofrezcas sea específicamente atractivo para cada uno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles