Cómo crear y emprender una compañía de producción cinematográfica

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear y emprender una compañía de producción cinematográfica

Si has dedicido probar suerte en el juego de Hollywood, deberás seguir algunos pasos para crear tu productora cinematográfica. Cuanto más tiempo y esfuerzo le dediques a la formación de tu compañía, mayores serán tus posibilidades de tener éxito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca un guión que te apasione. Cuando das tus primeros pasos, es una buena idea comenzar con películas que tengan un presupuesto menor a un millón de dólares, para aumentar tus chances de encontrar financiación. Lo mejor es que tu propio guión te apasione, ya que alcanzar tus metas puede llevar años de arduo trabajo.

  2. 2

    Elabora un plan de negocios. Este es el primer paso en la conformación de tu compañía de producción. Necesitarás reflexionar mucho acerca de las películas que te gustaría producir, de la cantidad de gente que emplearás y de la forma en que generarás ganancias.

  3. 3

    Obtén una licencia comercial e incorpora a tu compañía. Deberás verificar las leyes vigentes en tu estado para ver si es necesaria una licencia comercial. Una vez realizado, tu próximo paso será agregar a tu nueva compañía.

  4. 4

    Inicia tu búsqueda de financiamiento. Tu productora cinematográfica necesitará fondos. Los mejores lugares para empezar son la familia y los amigos, antes que los inversores reales. De hecho, muchas compañías productoras se han financiado con tarjetas de crédito. Ten en cuenta que éste es un largo proceso y que posiblemente corras el riesgo de quedar en banca rota. Nunca pongas todos tus huevos en la misma canasta.

  5. 5

    Empieza a conectar redes. Tendrás que asistir a festivales locales y nacionales de cine. Ésto te ayudará a contactarte con actores, directores y otros profesionales de la industria cinematográfica.

  1. 1

    Consigue las versiones adecuadas. Antes de aceptar guiones o empezar a trabajar con actores, deberás asegurarte de que cuentas con la documentación legal apropiada. Siempre es mejor contratar a un abogado de espectáculos, aunque tú mismo puedes encontrar copias de los documentos que necesitas en los sitios web del Sindicato de Escritores de América, el Sindicato de Actores de Cine y el Sindicato de Productores. Antes de que alguien presente algún trabajo en tu compañia, deberás hacerles firmar un formulario que proteja tu negocio.

  2. 2

    Busca el talento. Ninguna compañía de producción está completa sin talento. Necesitarás encontrar guiones para producir y ésa puede ser una tarea frustrante. Publica avisos solicitando guiones en Craiglist o en webs de escritores para comenzar tu búsqueda del guión adecuado.

  3. 3

    Negocia. Una vez que hayas encontrado el guión perfecto, tendrás que adquirir acciones y elaborar un contrato para su futura compra. Una vez más, puedes encontrar todos los documentos necesarios visitando la web del Sindicato de Escritores. Las acciones requieren una inversión mínima de tu parte, y a cambio tendrás los derechos para producir ése guión por un periodo de seis meses a un año, según lo establezca el contrato.

  4. 4

    Construye un gran equipo. Toda compañia productora necesita buenos empleados para continuar funcionando. Hay empresas pequeñas que tienen tan sólo dos empleados; pero probablemente tú necesites un guionista, un contador, un abogado comercial y un asistente de producción. Si no posees mucho capital inicial, puedes realizar la mayoría de estos trabajos tú mismo, aunque no puedes reemplazar a un buen abogado de espectáculos.

  5. 5

    No te rindas. El éxito nunca llega de la noche a la mañana en la industria cinematográfica. Deberás invertir horas y horas cada día, y puede que tardes meses en ver los frutos de tu trabajo. Mantén la vista en tus metas y aférrate a ellas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles