Finanzas

Cómo crear una empresa de transporte terrestre

Escrito por christy flora | Traducido por ehow contributor

Iniciar una empresa de transporte terrestre requiere la coordinación de una serie de procedimientos. Se necesitan una serie de permisos y registros en oficinas gubernamentales federales y estatales, así como la obtención de seguros. Este artículo te guiará a través de los pasos necesarios para iniciar tu propia empresa de transporte.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ponte en contacto con una compañía o un corredor de seguros especializados en empresas de transporte y solicita una cotización para un seguro. Por lo general, piden información sobre los vehículos, conductores, tipo de carga y la distancia recorrida (interestatal o internacional, por ejemplo). Este seguro es requerido para tramitar una serie de permisos y registros e iniciar una empresa de transporte de carga. Sin embargo, no lo adquieras de una vez, ya que vas a pagar por un seguro que no puedes usar hasta que todo esté en su lugar! Pregúntale al agente si es posible que la fecha efectiva del seguro sea 2 semanas después de adquirirlo; esto te permite cierto tiempo para completar el resto de la gestión.

  2. 2

    En los Estados Unidos, debes registrar tu empresa en el Departamento de Transporte de EE.UU. (USDOT, por sus siglas en inglés). Las empresas de camiones, comúnmente conocidas como transportistas, están reguladas por la Administración Federal de Seguridad de Transportistas Automotores, una división del Departamento de Transporte de EE.UU. Todas estas empresas están obligadas a tener un número de USDOT que se obtiene al registrarse en esa dependencia gubernamental. Cuando comienzas el proceso de registro, hay algunas cosas que debes saber acerca de tu empresa de transporte, como por ejemplo: ¿Dónde será la sede? ¿Qué tipo de vehículos serán utilizados? ¿Cuál será el área de operación? ¿Vas a transportar materiales peligrosos (los hazmat, abreviatura en inglés)? Si es así, ¿qué cantidades y tipos? ¿Vas a ser contratado por otra transportista? ¿Es el peso del o los vehículo(s) mayor de 10.001 libras? ¿Es el peso del o los vehículo(s) mayor de 26.001 libras? ¿Vas a transportar más de 16 pasajeros? ¿Vas a transportar de 9 a 15 pasajeros? ¿Tu sede será en Hawaii? ¿Vas a ser un agente de carga (te haces responsable de la carga, pero otra empresa la transportará)? ¿Vas a ser un agente de gestión (organizas el transporte pero no te responsabilizas por la carga)? ¿Vas a utilizar un tanque para transportar líquidos? ¿Vas a ser transporte de carga exenta? (Ver 49 CFR 372.115 para una lista más actualizada). Algunos transportistas deben tener una autorización para operar, comúnmente conocida como el número MC. Este número es requerido a todas las compañías que operan como "de alquiler" (es decir, por una cantidad u otra compensación) para transportar pasajeros o mercancías reguladas por el gobierno federal, o que hacen arreglos para su transporte en el comercio interestatal.

  3. 3

    Desarrolla tu Plan de Registro Internacional, o IRP (por sus siglas en inglés). Cuando tú tramitas tu licencia de vehículos comerciales en el estado donde tienes tu base, debes llenar un formulario de IRP. Este formulario requiere identificar los estados de EE.UU., provincias canadienses y estados mexicanos donde vas a viajar. Este formulario también requiere que estimes el número de millas que recorrerás en cada estado. Tu tarifa está basada en el número de estados y las millas que vas a recorrer en cada estado. Una vez que llenes este formulario y lo envíes, recibirás una factura, y una vez que pagues la factura, recibirás la placa de matriculación. El formulario deberás llenarlo cada año. Después del primer año, entrarás en el número real de millas recorridas en cada estado. Tarea: comunícate con la Oficina de Vehículos a Motor (BMV, por sus siglas en inglés) de tu estado. Pide una solicitud de IRP. Complétala y preséntala a la BMV. La BMV te enviará una factura. Paga la factura. La BMV te enviará la tarjeta de cabina y la placa de matriculación.

  4. 4

    Llena el Acuerdo Internacional del Impuesto al Combustible o IFTA (por sus siglas en inglés). Tendrás que ponerte en contacto con la oficina local del IFTA del estado donde resides. Algunas de estas oficinas forman parte de las de impuestos estatales o agencias estatales de vehículos a motor. El sitio web del estado donde tienes la sede te puede dar la información de contacto con la IFTA de ese estado. La forma IFTA se completa con información básica de los camiones y de la empresa. Preséntala a la oficina IFTA y recibirás una calcomanía la cual deberás colocar en el vehículo. Trimestralmente debes hacer las presentaciones IFTA, que consisten en documentar el número de millas recorridas en cada estado y el número de galones comprados en cada estado durante el trimestre. En general, cuando envíes tu presentación IFTA cada tres meses, debes enviar una comisión, ¡a menos que tengas un consumo de combustible por milla muy malo!

  5. 5

    Tramita tu inscripción en el Registro de Transportistas Unificados (UCR, por sus siglas en inglés). Este registro es uno relativamente nuevo que te permite llevar la carga a través de las fronteras estatales. En Internet existe un procedimiento bastante sencillo (en el sitio que aparece en la sección de recursos) o contacta a tu Oficina de Comisión de Servicios Públicos (PUCO, por sus siglas en inglés) para conseguir el formulario. Este formulario requiere información básica de la empresa y del vehículo.

  6. 6

    Asegúrate de cumplir con todos los requisitos del estado. Muchos de estos requieren que los transportistas estén registrados o tengan un permiso para transportar carga dentro del estado o incluso para vehículos que sólo cruzan su territorio con otro destino. Estos estados (en los Estados Unidos) incluyen Oregon, Texas, Kentucky, Nuevo México y Nueva York. Por ejemplo, Kentucky exige un número KYU a todos los transportistas que viajan en o a través de su territorio. Este número se obtiene llenando un formulario y enviándolo al estado. Ellos recibirán tu dinero al presentar un informe trimestral que indica las millas que recorriste en Kentucky para ese trimestre. La lista de estados que piden estos requisitos está sujeta a cambios y no están todos incluidos. Una vez que determines los estados en donde vas a viajar o que vas a atravesar, contacta a la oficina de Transportistas a Motor en ese estado. Es posible que esta oficina tenga un nombre diferente, pero en general forma parte del departamento del estado para impuestos o vehículos a motor.

  7. 7

    Coloca los siguientes símbolos en tu vehículo: Nombre de la empresa Sede Ubicación final USDOT #MC Los últimos 8 dígitos del vehículo VINTruck # (designado por ti) Es posible que sea necesario tener más información en la puerta del vehículo, como el número KYU, si así es requerido. Tarea: Contacta una empresa que haga símbolos en vinilo y ordena hacer los que necesitas que estén en el camión.

  8. 8

    Lleva todos tus documentos en el vehículo. La industria del transporte es una industria muy regulada, que casi por definición significa un montón de papeles. Es necesario tener en el vehículo la documentación que confirme que tienes tu USDOT #, # MC, UCR, IRP, IFTA y los seguros. Los permisos necesarios o documentos presentados a cada estado individualmente tendrán que ser transportados también en el vehículo. Debes tener copias de estos documentos en los archivos de tu sede. Registros Diarios del Conductor: el conductor tendrá que completar, a diario, un registro diario. Esto te mostrará cuántas horas y cuántas millas recorrió el conductor, incluyendo la carga transportada y los puntos de arranque y parada. Se deben mantener en el vehículo los registros del día en curso más siete anteriores. Los registros más antiguos pueden ser enviados a la sede cada cierto tiempo, o dejado por el conductor. Inspección Diaria del Vehículo: el conductor tendrá que completar, a diario, un informe de inspección del vehículo. Los registros diarios del conductor estándar incorporan la inspección del vehículo en el formato. Ordenes de Carga: debes tener las ordenes de carga que el conductor puede completar indicando qué carga se está transportando, donde fue recogida, donde se entregará, quién es el remitente y a quién debe ser cobrado el servicio de transporte de carga. Tarea: ponte en contacto con una imprenta y formularios de comisión para tu negocio de camiones.

  9. 9

    Presta atención a los diferentes pasos para la documentación. Inscríbete en un programa para detectar el consumo de drogas o alcohol que te proporcionará pruebas de consumo de drogas que se pueden hacer en cualquier momento y después de los accidentes. Crea o inscríbete en un programa de seguridad y mantenimiento (incluye mantenimiento preventivo, inspección anual y reparaciones). Crea o inscríbete en un programa de auditorías a registros. Crea un registro de todos los accidentes en los cuales los vehículos hayan estado involucrados, independientemente de quién sea el responsable. Documenta información del vehículo-VIN y peso bruto del vehículo. Documenta todos los datos de envío de cuándo, para quién, dónde y qué fue enviado y a quién y dónde. Haz una lista de la cantidad de combustible que se compra y su ubicación (los recibos de combustible cumplirán con esta documentación).

  10. 10

    Asegúrate de tener toda la información del conductor en un archivo. Haz una búsqueda de los departamentos o agencias de vehículos de motor de tu conductor, y todos los estados donde él o ella hayan tenido una licencia en los últimos 3 años. Esto tendrás que hacerlo cada año para todos los Estados en los cuales el conductor haya tenido licencia de conducir en el año. Pide a tu conductor un examen médico. Debes tener en tus archivos una copia de su tarjeta médica (el conductor debe quedarse con la original). Lleva a cabo un chequeo para empleo. Establece una prueba preempleo para detección de drogas o alcohol.

  11. 11

    Una vez que tengas todo esto, y los documentos específicos de cada estado, ¡estás listo para comenzar a transportar!

Consejos y advertencias

  • Debido a que estas normas son de naturaleza gubernamental, por favor, ponte en contacto con las oficinas locales, estatales y federales para asegurarte de que los procesos y procedimientos no hayan sido cambiados.
  • Muchos estados poseen regulaciones acerca de si los conductores pueden o no tener inactivos sus vehículos y, de ser así, cuándo, dónde y por cuánto tiempo.
  • ¡Consigue un buen plan de telefonía celular! Lo vas a utilizar para llamar a los despachadores, agentes, transportistas, receptores ... ¡y a casa!
  • Establece un plan realista de bienestar para ti mismo (o el conductor); este estilo de vida puede ser muy difícil para el cuerpo ... y la mente.
  • Debido a que estas normas son de naturaleza gubernamental, por favor, ponte en contacto con las oficinas locales, estatales y federales para asegurarte de que los procesos y procedimientos no hayan sido cambiados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media