Cómo crear una encuesta en línea con Google Docs de forma gratuita

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una encuesta en línea con Google Docs de forma gratuita
(Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Muchos de nosotros hemos llenado encuestas en línea o cuestionarios de retroalimentación. A menudo, este tipo de encuestas son creadas por organizaciones de investigación de mercados en nombre de empresas de minoristas o servicios. Otras veces, pueden ser desarrolladas personalizadamente usando HTML dinámico o lenguajes de scripting. No necesitas contratar una firma de investigación o entender de HTML para el fin de crear una encuesta en línea profesional. Puedes construir tu propia encuesta sin gastar dinero y con muy poco esfuerzo y tiempo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Borrador de preguntas de encuesta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Crea una nueva cuenta de Google si aún no tienes una. Dirígete a Google.com y haz clic en flecha hacia abajo de "más" en el menú de la parte superior. Selecciona "Documentos". Abre tu cuenta de Google, haz clic en "Crear una cuenta ahora" que aparece en la parte derecha de la página, o inicia sesión en tu cuenta de Google, si tienes una.

  2. 2

    Abre la página principal de Documentos.

  3. 3

    Comienza una nueva encuesta en línea, haz clic en "Formulario" en el menú Nuevo. Ten en cuenta que puedes elegir una plantilla predefinida, selecciona "Desde plantilla...".

  4. 4

    Introduzce un título o nombre para la encuesta en línea. Así mismo, proporciona una descripción. Esto es opcional, sin embargo, aparece por encima de todas las preguntas y es útil para proporcionar instrucciones a los usuarios al completar tu encuesta.

  5. 5

    Toma en cuenta que el formulario de la nueva encuesta tiene ya un bloque de preguntas en su lugar, listas para que las personalices.

  6. 6

    Introduce el título de la pregunta para cada pregunta. Opcionalmente, escribe el texto de ayuda que puede ser útil para los usuarios que llenen la encuesta. Finalmente, selecciona el tipo de pregunta (Texto, opción múltiple, etc) e indica si la pregunta es necesaria (obliga a los usuarios a responderla). Añade tantas preguntas como sea necesario haciendo clic en "Añadir pregunta" en la parte superior izquierda de la ventana.

  7. 7

    Pasa el ratón sobre las preguntas con el puntero del ratón para ver los iconos pequeños que aparecen a la derecha que te permiten editar o bien, copiar o borrar la pregunta. Toma cualquiera de estas acciones necesarias para todas tus preguntas.

  8. 8

    Mueve tus preguntas para cambiar el orden de la encuesta con sólo arrastrar y soltar la pregunta a la ubicación deseada. Organiza tu encuesta completa realizando esta acción.

  9. 9

    Completa tu trabajo y haz clic en "Guardar" en la parte superior derecha de la ventana para guardar el formulario.

  10. 10

    Edita la ventana de confirmación que se ofrece a los usuarios después de completar la encuesta haciendo clic en "Editar confirmación" en el menú de Más Acciones.

  11. 11

    Distribuye tu encuesta haciendo clic en "Enviar este formulario" en la barra de menús (esto genera un correo electrónico con el enlace al formulario de la encuesta), o haciendo clic en "Insertar" en el menú de Más acciones. Google muestra una dirección URL que copiar y pegar en tu correo electrónico o página Web.

  12. 12

    Observa las respuestas de tu encuesta haciendo clic en "Ver respuestas" en la barra de menú. Haz clic en "Resumen" para ver las estadísticas de cada una de tus preguntas. La pantalla de resumen ofrece estadísticas y gráficos para todas las respuestas.

  13. 13

    Desactiva tu formulario (para que las respuestas no se reciban más) haciendo clic en "Aceptar respuestas" en el menú de "Formulario" en la vista de hoja de cálculo para deseleccionar la opción de respuesta.

Consejos y advertencias

  • Google Documentos recoge todas las respuestas y las almacena en una hoja de cálculo de Google Documents. Puedes cambiar la vista de estos datos de hojas de cálculo haciendo clic en "Hoja de cálculo" de la pestaña Ver respuestas.
  • Al ver los datos de la hoja de cálculo de encuesta de tu formulario, puedes cambiar de nuevo a la vista de edición de formulario haciendo clic en "Editar Formulario" en el menú Formulario.
  • Crea fácilmente una copia de un formulario de la encuesta actual (sin los resultados) al visualizar los datos de la hoja de cálculo, a continuación, selecciona "Crear una copia..." en el menú Archivo. Ten en cuenta que la copia tendrá todas las preguntas, pero los resultados no estarán disponibles en la vista de resumen. En la nueva copia, tendrás que eliminar manualmente las filas de datos de la hoja de cálculo.
  • Si deseas borrar todas las respuestas, crea una copia de la hoja de cálculo, luego, limpia todas las filas de la hoja de cálculo. Cambia el nombre de tu copia como quieras.
  • Google Documents ofrece una creciente lista de plantillas de formulario predefinidas desde las que se puede crear un nuevo formulario. En el menú Archivo, elige "Desde plantilla...", luego, selecciona la pestaña "Formularios".

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles