Cómo crear un enlace en la web para abrir un archivo EXE

Escrito por jimmy boyd
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los desarrolladores web pueden utilizar archivos ejecutables (EXE) para distribuir software o libros electrónicos. Sin embargo, los proveedores de correo electrónico pueden bloquear estos archivos adjuntos debido a su gran tamaño o por problemas de seguridad. Como resultado, quienes venden o regalan productos o informes en este formato se pueden encontrar con problemas de distribución. El propietario de un archivo EXE puede resolver estos problemas al colocar el archivo en un sitio web. Luego puede distribuir el archivo creando un enlace para los visitantes del sitio.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga la utilidad FileZilla FTP (encuentra el enlace en la sección de Referencias). Una utilidad FTP puede subir archivos EXE a un sitio web. Elige el cliente FTP, descárgalo y sigue las instrucciones de instalación. La utilidad se abrirá al finalizar.

  2. 2

    Escribe el nombre del sitio web, nombre de usuario y contraseña. El software se conectará a la página web y mostrará los archivos del equipo local a la izquierda y los archivos del sitio web a la derecha. Busca la carpeta "public_html" a la derecha y haz doble clic sobre ella para abrirla. Busca el archivo EXE a la izquierda y súbelo al sitio haciendo un clic derecho sobre el y seleccionando la opción "Upload" (subir).

  3. 3

    Anota la nueva dirección web del archivo EXE. El nombre del archivo tendrá una extensión ".exe". Por ejemplo, supongamos que el sitio web es "websitename.com" y tenemos un archivo EXE con el nombre "nombre_de_archivo.exe", entonces tendríamos la siguiente dirección de Internet: "http://www.websitename.com/filename.exe". Escribe la dirección web en un navegador y confirma que el archivo se abre.

  4. 4

    Accede al código HTML de la página web que contendrá el enlace al archivo EXE. Entra en la cuenta del hospedaje web y haz clic en "Explorador de archivos". Las carpetas del sitio web aparecen a la derecha. Haz clic en las carpetas para encontrar la página web que contendrá el enlace EXE y haz clic en "Editar" después de seleccionar dicha página. El editor que se abre muestra el código HTML de la página web. Como alternativa, utiliza un editor web externo para acceder al código fuente HTML.

  5. 5

    Coloca el cursor en el lugar donde irá el enlace e inserta el siguiente código HTML: texto de enlace. Reemplaza el texto anterior con el sitio adecuado y el nombre del archivo. En otras palabras, la dirección web dentro de las comillas de arriba es la misma dirección que la del archivo EXE que subiste al sitio web. Pon el texto del enlace donde dice "texto de enlace". Por último guarda los cambios.

  6. 6

    Visita la página en un navegador y haz clic en el enlace EXE. Confirma que el archivo se abre.

Consejos y advertencias

  • Revisa otras opciones de alojamiento si un proveedor web no permite la carga de archivos EXE. Por ejemplo, los sitios de alojamiento gratuito pueden prohibir el uso de estos archivos, como una medida de seguridad.
  • No subas un archivo EXE recibidos de otras personas hasta que se les realices un control anti-virus. Un archivo infectado puede dañar a los otros archivos de tu sitio web y propagar del virus a quienes lo descarguen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles