Cómo crear enlaces web en Illustrator CS3

Escrito por kiva bottero | Traducido por juan carlos toro gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear enlaces web en Illustrator CS3
(John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Los diseñadores web utilizan Adobe Illustrator, un editor de gráficas vectoriales, para crear enlaces gráficos para sus sitios web. Existen dos métodos relativamente sencillos para crear enlaces web utilizando Illustrator. El primero consiste en cortar una imagen en trozos y enlazar las piezas individuales. La otra opción es crear mapas de imagen, seleccionando puntos de una imagen y especificando enlaces para cada uno de estos puntos. Si solamente necesitas crear enlaces rectangulares, es preferible cortar la imagen en lugar de crear mapas de imagen, ya que las imágenes se cargan de forma individual. Sin embargo, los mapas de imagen son más versátiles, debido a que no están limitados a las formas rectangulares de enlace.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cortar la imagen en trozos

  1. 1

    Selecciona la herramienta "Sector" desde el panel de herramientas. Haz clic y arrastra el puntero sobre el área que quieres cortar en trozos. Mantén presionada la tecla "Shift" mientras arrastras el puntero para limitar tu sector a un cuadrado. Mantén presionada la tecla "Alt" mientras arrastras el puntero para dibujar desde el centro.

  2. 2

    Selecciona un sector utilizando la herramienta de selección. Haz clic sobre el menú "Objeto", luego selecciona "Sector". Haz clic en "Opciones de sector".

  3. 3

    Haz clic en el cuadro desplegable "Tipo sector" y realiza una selección. "Imagen" es la elección típica. Selecciona "Sin imagen" para texto o para sectores que sólo contienen un color de fondo sólido. Escoge "Tabla" si tu sector contiene una tabla. Ingresa un nombre en el cuadro "Nombre" si deseas crear un nombre personalizado para el sector. Ingresa tu enlace en el cuadro "URL". Si estás utilizando marcos para tu sitio web, ingresa un conjunto de marcos de destino en el cuadro "Destino". Si deseas que aparezca texto en la barra de estado del navegador cuando los usuarios pasan el puntero sobre la imagen, escribe un mensaje en el cuadro "Mensaje". Escribe un mensaje en el cuadro "Etiqueta Alt" para permitir que los usuarios que no usan un navegador gráfico sepan cuál es el contenido de la imagen. Haz clic en el cuadro desplegable "Tipo de fondo de sector" y realiza una selección, si quieres escoger un color para la parte transparente del sector de una imagen.

    Mapas de imagen

  1. 1

    Selecciona un objeto que quieras enlazar a una dirección URL. Si el panel "Atributos" no está abierto, haz clic en "Ventana" y luego en "Atributos".

  2. 2

    Haz clic en el cuadro desplegable "Mapa de imagen" y selecciona una forma para tu mapa de imagen.

  3. 3

    Escribe tu dirección URL relativa o completa en el cuadro "URL", o selecciónala desde las direcciones URL disponibles. Presiona el botón "Examinar" si quieres verificar la ubicación URL.

Consejos y advertencias

  • No crees mapas de imagen desde sectores que ya contienen enlaces URL, ya que uno de los enlaces podría ser ignorado por los navegadores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles