Cómo crear la escala de un mapa

1
Ha sido de ayuda

Los mapas a escala ayudan a entender cuán grande es el área representada en la realidad. Son útiles para planear unas vacaciones o determinar cuán lejos algo o alguien necesita viajar. Las escalas de los mapas se pueden crear con facilidad sin importar el tamaño de los mismos. Necesitas saber algunas distancias reales para crear la proporción correcta, y con unas pocas herramientas puedes hacer una escala que represente con precisión la distancia entre dos puntos.

Noel Hendrickson/Digital Vision/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Busca un lugar en el mapa del que sepas cuál es la distancia hacia otro lugar. Por ejemplo, escoge la distancia entre dos grandes ciudades como Nueva York y Chicago (711 millas [1.144 km]).

Paso 2

Mide la distancia en el mapa usando una regla en pulgadas, centímetros o milímetros. Anota la distancia conocida junto a la distancia medida (con la regla).

Paso 3

Divide la distancia conocida por el número medido por la regla. Por ejemplo, si la distancia en el mapa entre Nueva York y Chicago es de 3 pulgadas (7,5 cm), divide 711 millas (1.144 km) por 3 pulgadas (7,5 cm) para obtener un resultado de 1 pulgada (2,5 cm) = 237 millas (381 km).

Paso 4

Dibuja una línea de 1 pulgada (2,5 cm), u otra unidad de medida escogida, en la esquina del mapa. Anota la escala debajo de la línea.

Consejos y advertencias

  • Usa Internet para encontrar distancia reales entre dos lugares conocidos. Asegúrate de obtener una medida que sea la de una línea recta y no de millas o kilómetros para hacer conduciendo.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente