Finanzas

Cómo crear un eslogan publicitario ganador

Escrito por kathy moore | Traducido por karolynne gardim
Introducción
  • Introducción

    Cómo crear un eslogan publicitario ganador

    De acuerdo con el gurú de los eslóganes Erik Swartz, un eslogan es una frase concisa, junto a su logotipo, que comunica un único pero potente mensaje de marca, dirigido para evocar una resonancia de gran alcance a un público objetivo. Recomienda que pienses en ello como "el signo de exclamación final de tu discurso del elevador de 30 segundos". Un eslogan bien escrito, tal como toallitas de papel Bounty "el superior y más absorbente", puede añadir reconocimiento enorme al nombre de una marca.

    Un eslogan está escrito junto a la razón social o logotipo y ayuda a describir un beneficio clave. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 5

    Escribe las palabras que describan tu negocio en términos generales o específicos, utilizando una tarjeta índice para cada palabra. Utiliza un color de tinta para todos los descriptores de negocios. Por ejemplo, si posees una tienda de reparación de automóviles, puede escribir "reparación de automóviles" en una tarjeta, "mantenimiento del automóvil" en la otra y "cuidado del automóvil" en la otra. Sin embargo, también podrías incluir "rotación de los neumáticos", "control de frenos" y "servicio y reparación de aire acondicionado." Apila las tarjetas en un montón.

    Tarjetas índice (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

  • 2 / 5

    Anota los beneficios de los clientes de hacer negocios contigo, usando una tinta de color diferente y pon una ventaja clave en cada tarjeta. Pon estos en una pila separada del primer grupo. Por ejemplo, si tienes 30 años de experiencia, en trabajar en todas las marcas y modelos de coches, garantizas tu trabajo por 90 días y has ganado premios por tu servicio, podrías escribir beneficios tales como "servicio en el que puedes confiar", "todo el trabajo garantizado" y "calidad perdurable".

    Tintas de diferentes colores (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 3 / 5

    Escribe términos para describir a tus clientes en un conjunto separado de fichas índice, con otro color de tinta. Utiliza términos positivos y negativos. Por ejemplo, supongamos que tu cliente típico vive o trabaja en tu vecindario, la mitad son jubilados y la otra mitad trabajan destacados y ganan un ingreso de clase media. Podrías hacer una lista "destacados" "jubilados", "clase obrera" o "local". Apila estas tarjetas en un tercer montón.

    Apila las tarjetas índice (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

  • 4 / 5

    Coloca las pilas en columnas verticales, de modo que los descriptores de negocios formen una columna, los beneficios formen una segunda columna y las descripciones del cliente una tercera columna. Combina una tarjeta de cada columna para encontrar eslóganes textuales o de concepto. Por ejemplo, aunque la mayoría de tus clientes del cuidado de vehículos son locales, sabes que tienes algunos quienes vienen de fuera de la ciudad porque vinieron a ti antes de alejarse y no confían en nadie más. Podrías utilizar las ideas "cuidado del automóvil", "calidad duradera" y "local" para desarrollar el eslogan, "Al cuidar tu vehículo con calidad perdurable, obtendrás millas al manejar".

    Usar colores diferentes para las tarjetas índice ayuda a estimular la imaginación. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

  • 5 / 5

    Apunta todas las combinaciones posibles de las tarjetas índice. Luego regresa y perfecciona. Deja las ideas germinar en tu mente mientras haces algo completamente diferente. Puedes utilizar también herramientas de creatividad, tales como rompecabezas, juegos y tarjetas para estimular tu imaginación. El tiempo lejos de la generación de ideas te permite encontrar más ideas para llegar a la percepción consciente. Cuando lo hagan, apúntalas.

    Rompecabezas (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

  • Lista de verificación

    Algunos cosas que podrías necesitar

    • Tarjetitas índice
    • Lápices de colores
  • Más información

    Consejos y advertencias

    Una vez que has desarrollado tu propia lista, revisa una lista de eslóganes famosos para generar más ideas.

    No hagas afirmaciones que no sean ciertas. Evita estar confuso, torpe, pretencioso, prolijo o negativo.

  • ¡Completo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media