Cómo crear especificaciones de los requisitos de software

Escrito por ehow contributor | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo crear especificaciones de los requisitos de software

Crea especificaciones de los requisitos del software.

Cómo crear especificaciones de los requisitos de software. Después de conocer la funcionalidad y los requerimientos del negocio, ahora debes especificar los requisitos y plataforma del software. Esto no resulta tan fácil como escribir especificaciones funcionales, y debes tener algo de experiencia, un profundo conocimiento de infraestructura técnica y del medio ambiente para completar este paso de la gestión del proyecto denominado Especificaciones de los requisitos del software (SRS). Sigue leyendo para saber cómo crear estas Especificaciones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contempla si se trata de construir o comprar un producto. Lo más probable es que esto ya haya sido determinado. Sin embargo, es bueno hacer la debida diligencia y considerarlo en este documento. Esto incluye la solución propuesta y el alcance de este entregable.

  2. 2

    Completa la sección "Visión general" que detalle la aplicación y el sistema. Este es un resumen de alto nivel sólo del entorno de la aplicación y del sistema, los usuarios y las limitaciones conocidas, supuestos o dependencias.

  3. 3

    Resume los requisitos operacionales. ¿Será necesario más espacio en el disco o en el servidor para manejar la aplicación? ¿Cuándo estará la aplicación disponible o no disponible? Identifica las comunicaciones de red, configuración de estaciones de trabajo y los planes de recuperación en caso de desastres.

  4. 4

    Identifica los puntos de integración con interfaces internas y externas. ¿Cómo será la interfaz de usuario (GUI)? ¿Existen reportes que dependan de esta nueva aplicación? Lista todas las interfaces de hardware, software y comunicación.

  5. 5

    Lista todos los datos conocidos y las características de los requerimientos (funcionales).

  6. 6

    Haz una lista de requisitos no funcionales o de rendimiento (tiempo de respuesta, número de usuarios simultáneos), requisitos de seguridad (MLA, LDAP) o cualquier atributo de calidad sobresaliente.

  7. 7

    Reitera las reglas del negocio desde la documentación de los requisitos empresariales. Los desarrolladores no pueden ver las reglas del negocio, pero tendrán acceso a este SRS.

  8. 8

    Enumera cualquier documentación adicional (manual de usuario) o los requerimientos de capacitación.

Consejos y advertencias

  • Sé consistente con el argot que utilices. No cambies los nombres de los procesos o del sistema en todo el documento.
  • No escatimes en lo que se necesite hacer con tal de que los costos se vean mejor en el papel. Hacer el trabajo dos veces es mucho más costoso a largo plazo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media