Tecnología

Cómo crear un espejo de pared en 3D Max

Escrito por darrin koltow | Traducido por stefanía saravia
Cómo crear un espejo de pared en 3D Max

Crea un espejo de pared en 3D Max.

Candlestick in the Mirror image by Arne Bramsen from Fotolia.com

3D Max de Autodesk es un programa usado para crear y representar objetos virtuales realistas en 3D. Autodesk fue una de las primeras compañías en desarrollar programas de diseño gráfico para las computadoras. Su primer programa, AutoCAD, fue lanzado en 1982. 3D Max fue lanzado en 1996. Con su editor de material, puedes crear y aplicar texturas personalizadas o predefinidas, como por ejemplo paredes de ladrillo, piel y ruido aleatorio. Además, puedes crear películas animadas que protagonizarán tus objetos virtuales. Las superficies reflectantes, incluyendo los espejos de pared, se encuentran entre los muchos objetos que puedes crear en este programa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 3D Max

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre 3D Max y maximiza la ventana de "Perspectiva" haciendo clic en cualquier lado de su interior y presionando "Alt+W".

  2. 2

    Crea un objeto plano seleccionando "Plano" desde la pestaña "Primitivas estándar" que está en la fila de "Crear" en el menú. El plano simulará el espejo de pared.

  3. 3

    Rota el espejo de modo que esté parado en lugar de estar en posición horizontal en la red de construcción del hogar.

  4. 4

    Entra en el editor de material presionando "M", luego baja a "Mapas" y despliégalo. Este desplegamiento contiene controles para hacer nuevos patrones con materiales que tienen diferentes aspectos del material "madre".

  5. 5

    Haz clic en el botón que está al lado del ítem "Reflejo". Se visualiza "Ninguno" por defecto.

  6. 6

    Selecciona "Trazado de rayos" de la ventana que aparece, luego ciérrala. El trazado de rayos es un tipo de mapa de material que permite que los objetos que lo contienen reflejen la luz.

  7. 7

    Arrastra la esfera seleccionada al plano que creaste en el Paso 2. Esto aplica el material de trazado de rayos al plano.

  8. 8

    Presiona el botón "Muestra un mapa estándar en una ventana" en el editor de material para asegurarte de que el material de trazado de rayos se mostrará cuando lo dictes.

  9. 9

    Crea un cuadro para poner a prueba el reflejo del espejo: selecciona el ítem "Cuadro" desde "Primitivas estándar" en la fila de "Crear" en el menú. Ubica el cuadro en frente del espejo.

  10. 10

    Renderiza la escena seleccionando el ítem "Render" desde el botón de "Renderización" en el menú. En la ventana que aparece, verás el reflejo del cuadro en el espejo de pared.

  11. 11

    Compara el reflejo del cuadro con el cuadro actual. Notarás que el reflejo es apenas más oscuro. La razón es porque la difusión y los componentes del ambiente del material del trazado de rayos están interfiriendo con los componentes del material reflejado.

  12. 12

    Ve a "Parámetros básicos Blinn" en el editor de material. Luego, haz clic en la muestra de color "Ambiente" y selecciona el negro de la ventana que aparezca.

  13. 13

    Vuelve a renderizar la escena, y compara el cuadro con su reflejo otra vez. Ahora los dos parecerán idénticos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media