Cómo crear espirales en Photoshop

Escrito por catherine johnson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las espirales abstractas y decorativas pueden dar un toque artístico y creativo a tus fotografías, imágenes, tarjetas, imágenes estáticas, fondos de escritorio y otro tipo de material gráfico. Puedes crear fácilmente tus propias espirales personales utilizando Photoshop. Tanto si quieres hacer espirales complejas de varios colores como si quieres crear una colección sencilla de curvas minimalistas y elegantes, el conjunto de potentes herramientas gráficas de Photoshop y sus filtros de imagen pueden ayudarte a diseñar y crear exactamente el estilo de espiral que necesitas rápidamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Photoshop

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Photoshop. Haz clic en "Archivo" en el menú de navegación de la parte superior y selecciona "Nuevo". En el cuadro de diálogo emergente, introduce "400" píxeles en los campos "Ancho" y "Alto". Haz clic en el menú desplegable "Contenidos de fondo" y selecciona "Transparente". Pulsa "Aceptar".

  2. 2

    Selecciona "Negro" en la ventana de color. Ve al menú "Herramientas" y selecciona "Cubo de pintura". Haz clic en cualquier lugar dentro de tu documento Photoshop. Ahora deberías ver el lienzo negro.

  3. 3

    Ve a "Filtro" en el menú de navegación de la parte superior. Ve a "Ilustrar" y selecciona "Destello". Deja todos los parámetros de configuración con sus valores predeterminados y pulsa "Aceptar".

  4. 4

    En el menú "Herramientas", selecciona la herramienta "Mancha". Accede a la configuración de la herramienta en la parte superior, debajo del menú principal. En la configuración del pincel, introduce "27" píxeles. Selecciona "Normal" en la configuración de modo y "50%" en la de intensidad.

  5. 5

    Empieza en el centro del destello. Mancha desde el centro del destello hacia el borde exterior. Crea cinco manchas diferentes para que el manchado cree aproximadamente la forma de un pez estrella de mar.

  6. 6

    Ve a "Filtro" en el menú de navegación principal. Selecciona "Distorsionar", "Onda". En el cuadro de diálogo de ondas, haz clic en "Aleatorio" hasta que la vista previa muestre la espiral abstracta que quieres. Haz clic en "Aceptar".

  7. 7

    Ve a "Capa" en el menú de navegación principal. Selecciona "Duplicar capa", "Aceptar", "Filtro", "Distorsionar", "Onda". Haz clic de nuevo en "Aleatorio" hasta que veas la onda que quieres. Selecciona "Aceptar".

  8. 8

    Ve a la ventana "Capas". Asegúrate de que está seleccionada la "Capa 1 copia". En el menú desplegable del modo de mezclado, selecciona "Pantalla". Ve al menú "Herramientas" y selecciona la herramienta "Mover". Mueve la capa hasta que crees la espiral que quieres.

  9. 9

    Ve a "Capa" en el menú principal y selecciona "Aplanar imagen". Ve a "Imagen" en el menú principal. Selecciona "Ajustes", "Invertir".

Consejos y advertencias

  • En lugar de invertir la imagen en el último paso, también puedes ir a "Imágenes", seleccionar "Ajustes", "Tono/Saturación". Esto te permitirá ajustar los distintos colores de tus espirales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles