Cómo incrustar un reproductor VLC en HTML (En 8 Pasos)

Por jeff grundy

Reproducir audio y video a través de streaming hace que los sitios web sean más interactivos e interesantes. Si tienes un sitio web y deseas publicar videos informativos o de diversión o clips de audio, existen diversas soluciones para lograrlo. Sin embargo, algunas aplicaciones comerciales son caras y aumentan considerablemente el costo de desarrollo de un sitio web. VLC Media Player es un reproductor multimedia de código abierto con un un servidor de streaming incorporado. Con más de 100 millones de usuarios, es uno de los reproductores multimedia más populares. Incorporar el reproductor a tus páginas web requiere unas pocas líneas de código HTML.

Paso 1

Abre la página HTML que deseas editar con un editor de texto o un editor de páginas web (por ejemplo: Notepad, Write Pad o Dreamweaver).

Paso 2

Desplázate hasta el área donde deseas insertar el clip de audio o de video en la página web.

Paso 3

Copia y pega el siguiente código en el editor, en la ubicación dónde VLC Media Player se mostrará dentro de la página: Play Pause Stop Fullscreen

Paso 4

Edita los parámetros en la sección "Modo de incrustación". Esta sección te permitirá personalizar el reproductor de tu página web. Cambia "Reproducción automática" a "No" si deseas que el usuario deba hacer clic en el botón "Reproducir" para iniciar la pista o video. Cambia el parámetro "Bucle" a "Sí" si deseas que los archivos se repitan de manera infinita hasta que sean detenidos por el usuario.

Paso 5

Si es necesario, ajusta el nivel de volumen en el apartado correspondiente.

Paso 6

Reemplaza el nombre "mipelicula.avi" con el nombre de la pista o clip que aparecerá en el reproductor multimedia. Asegúrate de cargar el archivo en la misma carpeta que la página web, de modo que el navegador pueda hacer referencia a la ruta correcta del archivo.

Paso 7

Cambia los parámetros de ancho y altura para que se adapten a tu página web dependiendo de tus necesidades.

Paso 8

Guarda la página web en tu editor y carga la página HTML y el clip o video a tu sitio web.