Cómo crear una estación de radio satelital Sirius

Escrito por aaron reynolds
Cómo crear una estación de radio satelital Sirius

A pesar de la especulación de que la radio es un medio que está muriendo, ha sobrevivido al auge de la televisión y ahora, se está expandiendo a Internet y vía satélite. ¿Te gusta la radio? ¿Has soñado con ser dueño de una estación o de una emisora? Comprende que la estación de radio no es tan difícil de fundar o de llevar.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Comenzar una estación de radio

  1. 1

    Obtén una licencia para operar una estación de radio desde Sirius XM. Las licencias cuestan algo de dinero y pueden ser difíciles de conseguir. El objetivo principal es poner énfasis en tu concepto original y cómo la audiencia se beneficiará con tus emisiones. Hacer un poco de tarea extra, como un plan de negocios y un análisis de audiencia, nunca viene mal.

  2. 2

    Decide un nombre para la estación y el tipo de música. No puedes poner música de todos los géneros. La gente sintoniza la radio porque quiere escuchar un estilo musical específico. Encuentra un género y cíñete a él. El rock clásico, el top 40 y la música country son populares, así como las tertulias.

  3. 3

    Compra el equipo necesario para operar la estación. Esto incluye los transmisores de emisión y los micrófonos. También necesitas una computadora para poner música. Los programas automáticos son muy populares en la industria de la radio, aunque los musicales como iTunes, también pueden funcionar.

  4. 4

    Contrata personal y asigna programas. Algunas estaciones de radio en Internet sólo usan de dos a tres DJs. Todo depende de cuánto desees pagar y de qué tipo de programas quieras. Escoge ciertos programas especiales o días en los que quieras dar premios o galardones.

  5. 5

    Encuentra anunciantes para financiar tu estación. En la radio, como en todos los medios, los anunciantes son la fuente primaria de ingresos. Estos quieren poner anuncios en las estaciones, especialmente en las que tienen una gran audiencia. Encontrarlos es difícil al principio, pero mejorará con el tiempo. Ofrece descuentos especiales y tratos para atraerlos y lograr que se unan a la estación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media