Tecnología

Cómo crear una estación de radio web

Escrito por michael ryan | Traducido por ehow contributor
Cómo crear una estación de radio web

microphone image by Alison Bowden from Fotolia.com

Crear una estación de radio web es una manera emocionante de obtener experiencia en la radiodifusión sin tener que hacer la gran inversión necesaria, para iniciar una emisora ​​de radio tradicional. Siempre y cuando tengas una conexión a internet de banda ancha y algunas herramientas básicas de radiodifusión como un micrófono, podrás iniciar tu transmisión y ofrecerla a tus amigos, familiares y aficionados de radio por Internet. Mientras que la mayoría de emisoras de radio se inician para el disfrute personal del locutor, es posible que puedas obtener algún ingreso vendiendo espacio publicitario en tu transmisión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Conexión a Internet de banda ancha
  • Una computadora personal o Mac con entrada de audio
  • Un micrófono
  • Archivos de audio para música
  • Mesa de mezclas (opcional)
  • Fuentes de audio externas (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Configura tu estudio. Si vas a transmitir audio desde tu computadora y sólo necesitas utilizar un micrófono para hablar a los oyentes y grabar material promocional como los comerciales, la instalación es sencilla. Encuentra un lugar tranquilo y configura tu computadora. A continuación, conecta el micrófono. Si estás utilizando una mesa de mezclas y ajustando fuentes de audio externas, conecta la mesa de mezclas a la computadora y conecta otros dispositivos, como micrófonos y reproductores de discos compactos a la mesa de mezclas.

  2. 2

    Instála el software de grabación. Si planeas grabar comerciales y comentarios para tu estación, necesitarás un software de grabación de audio. Audacity es un programa gratuito que funciona bien y está disponible para Mac y PCs. Con el fin de guardar los archivos en el formato MP3 más pequeño, necesitarás el codificador LAME MP3, que puede exportar tus archivos de audio sin refinar como MP3s comprimidos.

  3. 3

    Selecciona una plataforma de difusión. Si deseas que los usuarios de radio por Internet puedan buscar tu estación de inmediato, Live365 es una buena plataforma de difusión. Esta ofrece un software que te permite automatizar tu emisión o ir en vivo. También obtendrás espacio en la web que te permite almacenar archivos en los servidores de Live365 y cambiar tus listas de reproducción de forma remota. Live365 cobra una tarifa mensual de entre $5,95 a más de $100 por mes, dependiendo del ancho de banda y oyentes simultáneos que tu estación necesite. Pirate Radio, disponible exclusivamentes para las PCs, ofrece características similares, pero tiene una base de oyentes más pequeña. Puedes transmitir en vivo o de listas de reproducción. Sin embargo, a diferencia de Live365, no puedes almacenar tus archivos y cambiarlos de forma remota. Si tu programa se está transmitiendo, tu computadora debe ser utilizada como servidor en todo momento, tanto si estás transmitiendo en vivo como desde un archivo. Pirate Radio cuesta $39.95 para una descarga digital. Shoutcast es similar en función a Pirate Radio, pero está disponible para Mac y PCs. SHOUTcast es parte del popular reproductor Winamp media player, por lo que tiene una base de oyentes de gran tamaño. Si estás dispuesto a dedicar tu computadora al servicio de una transmisión en SHOUTcast, no existe ninguna tarifa. También puedes pagar para que una compañía presente a tu servidor, lo que reduce los requisitos de tu ancho de banda, ya que sólo tienes que enviar la transmisión al servidor externo, que luego distribuirá tu estación de radio web a los oyentes.

  4. 4

    Sal en vivo. Usando la plataforma que seleccionaste en el paso 3, consigue que tu transmisión sea en vivo. Pon en cola tus archivos de audio en el software de radiodifusión y alista tu micrófono. Simplemente haz clic en el botón de transmisión en tu software elegido y la estación será en vivo. Live365, Pirate Radio y SHOUTcast tienen herramientas de catalogación que mostrarán la disponibilidad de tu estación a otros usuarios de sus programas. También puedes informar a amigos y familiares acerca de tu transmisión para hacer crecer tu base de oyentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media