Cómo crear estrategias de marketing para vender boletos de conciertos

Escrito por laura acevedo | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear estrategias de marketing para vender boletos de conciertos
Las ventas de boletos de conciertos se pueden mejorar mediante el uso de estrategias de marketing. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los promotores de conciertos rentables comprenden el equilibrio entre la promoción exitosa, el precio y las ventas globales. La creación de estrategias exitosas de marketing para vender entradas de conciertos requiere de un gran conocimiento del mercado local y la demanda global de la banda, así como de la organización o festival. La maximización de los precios, las ventas y la ubicación y la minimización de los costos de comercialización se traducirán en mayores beneficios y un concierto exitoso. Las estrategias de marketing deben ser creadas para encajar con el perfil de cada concierto y garantizar un alto nivel de venta de entradas y un bajo número de puestos vacantes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Analiza el potencial del concierto para cada ubicación. Evalúa la popularidad del evento y estima la asistencia potencial al concierto según los diferentes precios de los boletos. En base a tu evaluación inicial, revisa las salas de conciertos disponibles para crear diferentes precios lógicos de los boletos, así como la capacidad. Haz coincidir la sala de conciertos con la demanda anticipada de los boletos a un precio medio a más alto para la maximización del beneficio.

  2. 2

    Selecciona una fecha para el concierto que mejore la comerciabilidad. Los conciertos que se realizan los fines de semana y por la noche tienen un público potencial diferente que los conciertos programados durante el día o los días de semana. Haz coincidir el tipo y el mercado objetivo del concierto con las fechas disponibles en tu lugar preferido. Planifica conciertos de multi-localización basados ​​en la población de cada ciudad. Las ciudades con mayor potencial de asistencia a conciertos deben ser programadas para fechas y horas que sean más óptimas para la asistencia.

  3. 3

    Establece los precios de los billetes según la demanda esperada en un nivel que debería permitir un lleno total. La fijación de precios demasiado altos limitará los beneficios debido a la baja asistencia y los precios demasiado bajos limitarán los ingresos potenciales. Evalúa los niveles de precios para las entradas en base al diseño del lugar y haz distinciones de calidad del asiento. Considera la posibilidad de ofrecer descuentos por volumen de ventas, así como promociones y otras tácticas para asegurar un alto nivel de ventas, preferiblemente poco después de que los boletos salgan a la venta primero.

  4. 4

    Determina la combinación de medios de comunicación a usar para la publicidad. Utiliza el mercado objetivo del concierto para determinar los tipos de medios de comunicación que tienen más probabilidades de llegar a tu público objetivo. Para los 40 principales grupos populares, principalmente la publicidad a través de una mezcla de publicidad basada en Internet y la radio puede ser el método más rentable, mientras que un concierto sinfónico puede requerir una combinación de correspondencia dirigida directamente, radio y anuncios de televisión. Selecciona un modo de soportes publicitarios que minimice el costo y la exposición a posibles aumentos de los asistentes al concierto.

  5. 5

    Revisa el éxito de venta de entradas. Controla la venta de entradas y ajusta los métodos de publicidad y penetración en base al éxito de las ventas de entradas. Aumenta la penetración a través de anuncios o actividades adicionales de promoción si las ventas de billetes son lentas, y disminuye el gasto a medida que la disponibilidad de boletos disminuya.

  6. 6

    Considera la posibilidad de fuentes alternativas de ingresos como parte de tu mezcla de marketing. Los anuncios que aparecen en las entradas de conciertos, la señalización de eventos e incluso las promociones de conciertos pueden ser una fuente positiva de ingresos para el concierto que se debe incluir en tu estrategia de marketing.

Consejos y advertencias

  • Busca fuentes de ingresos más allá de la venta de entradas para aumentar el éxito financiero de un concierto.
  • Protege la imagen de tu empresa tratando de evitar la venta ilegal de entradas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles