Instrucciones para colocar ojales en una lona

Escrito por Tina Amo ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La lona es útil para proteger varios objetos en diferentes condiciones, pero la protección puede ser temporal si la lona no está sujetada. Es necesario crear los agujeros en la lona por seguridad, pero la presión de la soga puede causar que se desgarre. Instala los ojales en la lona para que esté segura y sea útil. Puedes colocar ojales de plástico o metal. El proceso de instalación es el mismo para cualquier material.

Marca un punto a 2 pulgadas (5 cm) desde el extremo de cada borde hacia adentro de la lona para los ojales. Asegúrate de que las marcas estén alineadas entre sí.

Mide el espacio entre las dos marcas. Divide la medida por el número de ojales que quieres instalar en este área y usa este número para el espaciado. Por ejemplo, el espacio entre los ojales sería de 3 pulgadas (7,25 cm) si estás instalando 4 ojales y el área es de 12 pulgadas (30 cm) de ancho.

Marca los puntos de los ojales a lo largo de este espacio. Asegúrate que las marcas estén alineadas con las dos primeras.

Posiciona un pedazo de madera por debajo del extremo de la lona y directamente debajo de la primer marca. Apoya la punta de la cizalla en la marca y gírala hasta que hayas hecho un agujero en la lona. Repite este paso con las marcas que faltan.

Posiciona la mitad macho del ojal arriba del molde. Desliza el molde por debajo del borde de la lona y debajo del primer agujero. El ojal debería pasar a través del agujero. Posiciona la mitad femenina del ojal sobre la lona, por arriba de la otra mitad el ojal.

Empuja el moldeador de ojales a través de la mitad superior del ojal y asegúrate que sea vertical. Presiona el moldeador con un mazo hasta que las dos mitades del ojal se posicionen juntas.

Repite los pasos 4 a 6 para los agujeros que faltan.

×