Cómo crear etiquetas personalizadas gratuitas

Escrito por gail cohen | Traducido por maría marcela mennucci
Cómo crear etiquetas personalizadas gratuitas

Puedes hacer etiquetas personalizadas con una computadora y una impresora.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Con una computadora y una impresora puedes crear una gran variedad de etiquetas para la oficina, el correo y otras necesidades personales. Elige tu configuración de página o programa de procesador de texto favorito para hacer el trabajo, como QuarkXpress, InDesign, Microsoft Works o Word, o tu propia plataforma. Luego carga las hojas de etiquetas prefabricadas en tu impresora y ya estás listo. No te preocupes por la compatibilidad con la impresora. Salvo que haya un aviso en la resma de papel que diga que no puede usarse con alguna impresora en particular, tu impresora láser o a chorro puede hacer el trabajo en papel, vinilo o cualquier otro material con facilidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora e impresora
  • Resma de etiquetas (papel o vinilo)
  • Modelo que combine

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina el tipo y tamaño de las etiquetas que necesitas para el proyecto.

  2. 2

    Visita una tienda de objetos para oficina y toma muestras de las opciones de etiquetas. La mayoría está diseñada para que salgan muchas etiquetas en una página de 8,5 x 11 pulgadas (22 x 28 cm) que entra en la bandeja de papel de tu impresora. Dentro de ese tamaño, puedes conseguir 25 etiquetas para carpetas por hoja, y las etiquetas de correo (3 x 4 pulgadas - 7 x 10 cm- o más) pueden venir de a 6 por hoja. Fíjate en el modelo provisto por el fabricante.

  3. 3

    Abre un documento en tu configuración de página o procesador de texto favorito. Acomoda los márgenes y bordes según la guía del modelo. Muchas etiquetas están diseñadas para ser apiladas y usar más de una por hoja, lo que significa que usarás toda la hoja de papel, no sólo el lado izquierdo.

  4. 4

    Arrastra o importa el cuadro de texto que se ajuste a la altura y ancho de la etiqueta que estás diseñando. Escribe la información pertinente, como la dirección del remitente para las del correo, o el nombre de la compañía y los datos de los ingredientes que usaste para la salsa que haces y vendes en el mercado local.

  5. 5

    Añade arte a tu etiqueta importando alguna imagen, foto o logo. En el caso de que hagas salsa para pastas, un logo colorido con una canasta de tomates le da un toque especial al producto. Por otro lado, una foto de la cara del productor le da a la etiqueta un toque personal. Tu programa determinará qué tipos de archivos pueden ser importados en esa configuración. JPEG, TIFF, PDF, GIF, BMP, PICT y EPS son los formatos que más suelen usarse para las fotos y las imágenes prediseñadas.

  6. 6

    Mantén apretada la tecla Shift y selecciona toda la imagen y texto de la etiqueta. Elige "Agrupar" del menú desplegable para combinar la información. Copia esto en la primera etiqueta usando copiar y pegar, o repitiendo uno a uno los pasos anteriores. Alinea las etiquetas en la página según el diagrama del modelo.

  7. 7

    Selecciona la fuente que usarás para las etiquetas. Mientras no expongas a las etiquetas al agua, puedes usar una etiqueta de papel. En cambio, en el caso de la etiqueta de la salsa o de la caja del almuerzo de un niño, necesitas un identificador más permanente, por lo que te conviene usar una etiqueta de vinilo. Hay todo tipo de etiquetas en el mercado.

  8. 8

    Produce tus etiquetas con la impresora. Si la fuente es autoadhesiva, puedes simplemente extraer cada una de las etiquetas y aplicarlas, pero necesitas mantener el fondo de las mismas para distribuirlas o para usos futuros, usa una guillotina para cortar las etiquetas de vinilo sin dañar el fondo.

  9. 9

    Imprime sólo la cantidad de páginas de etiquetas que planeas usar inmediatamente. Con el tiempo, es probable que necesites cambiar la información o modificar las imágenes. Por ejemplo, si produces salsa para pasta y tu producto se vende muy rápido, quizás necesites hacer etiquetas de salsa de hongos además de las de tomate, ¡así que piensa en grande!

Consejos y advertencias

  • Antes de desperdiciar hojas de etiquetas, prueba tu distribución imprimiéndolas en una hoja normal. Revisa el diseño. Colócala a contraluz junto a una hoja de etiquetas para asegurarte de que la copia y las imágenes entran en los límites de cada etiqueta.
  • Puede que suene tonto, pero revisa dos veces la dirección en que cargas el papel de etiquetas en la bandeja de la impresora. Si las colocas mal e imprimes 500 páginas y luego te das cuenta de que las imprimiste del lado equivocado, ¡tendrás un muy mal día!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media