Cómo crear una excepción personalizada en Java

Escrito por sue smith Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una excepción personalizada en Java
(Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Las excepciones son una herramienta clave para ayudar a los programas Java a hacer frente a lo inesperado. Como desarrollador, puedes usar los tipos de excepción estándar que provee el lenguaje en varios casos, pero para algunas aplicaciones, crear tu propia clase de excepción es más efectivo. Para crear tu excepción personalizada en Java, necesitarás extender tu supertipo de excepción. Si eres nuevo en la herencia de Java, crear una clase de excepción personalizada también demostrará los conceptos básicos involucrados. Tus propias clases de excepciones personalizadas serán subclases de una de las excepciones propias de Java.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea tu declaración de excepción de Java. Usa el siguiente esquema para crear una nueva clase en tu proyecto Java: class MySpecialException extends Exception { //constructor method public MySpecialException(String message) { super(message); } } Esta clase básica es definida como una subclase de tu clase de excepción de Java principal usando la sintaxis "extends exception". A lo largo de la construcción de una clase heredada, se llama al constructor de la superclase, como en este ejemplo. Por el momento la clase no hace nada más que las clases de excepciones normales, pero se pueden especificar conductas distintas.

  2. 2

    Coloca tu excepción dentro de la aplicación. En la clase principal de tu proyecto, incluye un método nuevo para probar tu clase de excepción como sigue: public static int tryException(int someNumber) throws MySpecialException { if(someNumber<0) throw new MySpecialException("below zero"); else return someNumber; } Cuando incluyas un método que pueda causar que tu excepción sea lanzada, debes incluir la cláusula "throw" como en el ejemplo. La clase de excepción personalizada es iniciada como cualquier otro objeto, usando el "nuevo" teclado. En este ejemplo trivial, el programa prueba si algún valor pasado es menor a cero, tirando una excepción si lo es.

  3. 3

    Llama al método para probar tu excepción. En el método principal de tu proyecto, agrega el siguiente código de prueba: int testValue = -1; try { tryException(testValue); } catch (MySpecialException mse) { System.err.println(mse.getMessage()); testValue=0; } Este código crea una situación en la cual la excepción será lanzada, suplantando el valor menor a cero. Cuando llames al método de prueba, realizará la verificación, verá que el número es menor a cero y lanzará la excepción. Como el llamado de método se ha incluido en un cuadro "try", el cuadro "catch" será el próximo pedazo de código a ser ejecutado, permitiendo que el código le haga frente al error y altere el valor problemático. Compila y corre tu programa, y luego cambia la variable "testValue" por un número mayor a cero y ejecútalo nuevamente para ver la diferencia.

  4. 4

    Agrega procesamiento adicional a tu clase de excepción. El propósito de definir tus propias clases de excepciones es permitirte medir el comportamiento en base a las necesidades de tus programas. Puedes agregar la funcionalidad que necesites dentro de la clase "MySpecialException" como sigue: public MySpecialException(String message) { super(message); System.err.printlin("MySpecialException has been thrown!"); } } Esto simplemente demuestra cómo agregar a la clase de excepción, pero tu debes agregar el proceso que encaje con tus necesidades.

  5. 5

    Evalúa tu programa a fondo. Siempre que intentes tratar con eventos inesperados, un buen grado de evaluación es esencial. La ventaja de usar tus propias clases de excepciones es que te dan un gran nivel de control sobre lo que pasa cuando tu programa se ejecuta. Sin embargo, saber que tu programa puede comportarse de manera inesperada significa que un enfoque de evaluación es también necesario.

Consejos y advertencias

  • Puedes extender otras clases de excepciones, no solo la superclase de excepción principal. También puedes extender tus propias clases de excepciones.
  • No es necesario crear tu propia clase de excepción, a menos que necesites un procesamiento particular que las clases normales no te proveen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles