¿Cómo crear una fachada de aire campestre en una casa tipo bungalow?

Escrito por elizabeth sobiski | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo crear una fachada de aire campestre en una casa tipo bungalow?
Haz uso del porche o terraza ya existente para crear una fachada estilo campestre para tu bungalow. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Las casas tipo bungalow se introdujeron a los Estados Unidos a principios del siglo 20. Estas casas (las "1-1/2 stories") suelen caracterizarse por tener una planta baja que alberga recamaras, cocina, sala de estar y cuartos de baño, además de un ático y techos de "dos aguas". Los grandes porches o terrazas delanteros son también característicos de este tipo de diseño, que se se ve mucho en casas de estilo campestre que son bien conocidas por su encanto y porque se encuentran a menudo en las zonas rurales. Las amplias barandas alrededor de los porches son también una forma de identificar a estos hogares tan peculiares. Aquí es justo en donde los dos estilos se superponen, ofreciendo la opción de que resaltes el aire clásico tipo bungalow o la acogedora fachada estilo campestre. Usando pintura y otros detalles, puedes resaltar eso que tanto te gusta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Transforma el pequeño porche de tu bungalow en una gran terraza. Si tienes el espacio adecuado, hasta puedes extenderla alrededor de uno o ambos lados de la casa para crear un porche "envolvente". Mantén este espacio lo más abierto posible para crear esa atmósfera cálida y atractiva por la que el estilo campestre es bien conocido.

  2. 2

    Trabaja con un arquitecto y un contratista con licencia general si tienes pensado llevar a cabo una renovación importante en tu casa. Extender el techo del porche ya existente puede ser bastante complicado, especialmente si tienes otras estructuras sujetas a él. Mediante la ayuda de un profesional, puedes estar seguro de que vas a obtener un trabajo de calidad, además de que podrás atender a los códigos locales de construcción. En general, este tipo de trabajo necesita permisos especiales y en muchos casos, los inmuebles deben pasar por ciertas inspecciones.

    ¿Cómo crear una fachada de aire campestre en una casa tipo bungalow?
    Las terrazas amplias y abiertas acogerán a todos tus invitados. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)
  3. 3

    Pinta toda la casa con colores claros y alegres. Puedes echar mano de tonos más oscuros, pero asegúrate de que se deriven de colores cálidos, como el amarillo, el rojo o el naranja. Pinta la base y las columnas o vigas del porche con un color complementario. El blanco ligeramente teñido se utiliza mucho para la base, mientras un color que combine con el del tono principal de la casa, se puede utilizar para resaltar los detalles y acabados de la puerta y las ventanas. La idea es que todo fluya en conjunto con la terraza como punto focal exterior.

  4. 4

    Elige primero el color principal de la casa. Algunos colores más claros, como el marrón suave, el amarillo y el azul pálido, contrastarán con la base blanca del porche sin competir con ella. Los colores oscuros, como el azul medio, los grises y los marrones, pueden crear un contraste marcado si los combinas con un blanco brillante. Ten en cuenta que los blancos teñidos y cálidos y los marfiles pálidos funcionan bien con los tonos oscuros para recrear el aire acogedor del estilo campestre.

    ¿Cómo crear una fachada de aire campestre en una casa tipo bungalow?
    Utiliza muestras o un catálogo de pinturas para encontrar el color perfecto para ti. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  5. 5

    Arregla el entorno de la casa con plantas y flores que atraigan la vista a la puerta principal. Una fuente, un baño para aves y algunos alimentadores rodeados de flores trepadoras como el jazmín fragante, son fabulosas ideas. También puedes instalar una banca cerca de un jardín de mariposas. "Casual" es el concepto detrás de la jardinería estilo campestre, el cual te garantiza que todo lucirá natural, casi como si la casa hubiese "crecido" entre los jardines y no al revés.

  6. 6

    Utiliza la jardinería como técnica para resaltar tu casa durante todo el año. Las plantas anuales, como los pensamientos y las petunias, en combinación con especies perennes, como la milenrama y el hisopo, harán de tu patio un área agradable para ti y tus invitados, no importa la época del año.

    ¿Cómo crear una fachada de aire campestre en una casa tipo bungalow?
    Los pensamientos son heraldos de la primavera. (Liz Gregg/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles