Cómo crear una factura de venta gratis

Escrito por addie protivnak
Cómo crear una factura de venta gratis

Comstock/Comstock/Getty Images

Se necesita una factura de venta, que es un documento que detalla la transferencia de una propiedad personal cuando vendes o compras algo, como un vehículo, por ejemplo. Una plantilla de una factura de venta no es algo que cualquiera tiene en su casa y es una molestia ir a la tienda y encontrar una. Una factura de venta debe contener el nombre y dirección del vendedor y del comprador, precio de compra, descripción de la propiedad, las garantías o si la propiedad se vende como está, y las firmas de ambas partes. Las facturas de venta de barcos y automóviles necesitan un espacio al final en el caso de haber testigos o tener que darle legitimación notarial.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe las palabras "Factura de Venta" en negrita y colócalo en el centro, en la mitad superior de la página. Escribe un nuevo párrafo que diga lo siguiente: "Yo, (nombre del vendedor), teniendo en cuenta la cantidad de (la cantidad de dinero por escrito) dólares (dólares en números), por la presente vendo, transfiero a (nombre del comprador), lo siguiente". Reemplaza la información en paréntesis con la información real.

  2. 2

    Describe la mercancía que se está vendiendo. Una factura de venta de automóviles tiene que tener la marca, año, modelo y el Número de Identificación Vehicular en este espacio. Para un barco, coloca la marca, modelo, año, número de serial del motor, número de identificación del buque y el número de registro. Para otros artículos, utiliza una descripción y algún número para identificarlo.

  3. 3

    Escribe otro párrafo como una declaración de autenticidad, que diga algo como: "Yo, el abajo firmante vendedor, vendo la mercancía arriba descrita al comprador por la cantidad indicada. Certifico que toda la información es verdadera y correcta hasta donde alcanza mi conocimiento". Sustituye "mercancía" por "automóvil" o "barco" si es pertinente.

  4. 4

    Escribe otro párrafo en el que el comprador confirma la recepción de la factura de venta y que la mercancía se vende "como está". Escribe algo como: "Yo, el comprador que suscribe, acuso recibo de la factura de venta y entiendo que no hay ninguna garantía implícita en la propiedad arriba mencionada y que la propiedad se vende ´como está´". Pon la fecha en la línea siguiente.

  5. 5

    Imprime a continuación la fecha en una nueva línea que contenga "Nombre del Vendedor: (impreso)", seguido de una línea en la que el vendedor pueda escribir su nombre. En la misma línea, escribe "Nombre del Comprador: (impreso)", seguido de una línea en la que el comprador pueda escribir su nombre. Agrega una nueva línea y escribe "Firma del Vendedor:" seguido de una línea para la firma, y otra línea que diga "Firma del Comprador:" seguido de una línea para la firma. Agrega líneas y espacios debajo del nombre y la firma del vendedor y del comprador para colocar la dirección completa y número de teléfono de cada uno.

  6. 6

    Deja espacio en la parte inferior en caso de tener testigos o tener que darle legitimación notarial a la factura. Imprime una copia.

Consejos y advertencias

  • Explica al comprador lo que significa "como está".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media