Cómo hacer una pintura estilo shabby chic en muebles de madera

Los muebles shabby chic se incorporan bien en las casas que mezclan varios estilos. El acabado de los muebles shabby chic son rústicos y con apariencia de gastados, pero mantienen una sensación de elegancia casual. Los muebles de madera tradicionales pueden tener una apariencia completamente nueva cuando se pintan con un tratamiento shabby chic a la medida.

Step 1

Lija el mueble que has elegido. Líjalo completamente para prepararlo para ser pintado. Si el mueble ya está pintado, quita la pintura con quitapintura. Sigue lijando hasta que todos los restos de manchas, pintura y goma laca sean removidos.

Step 2

Pinta el mueble con una capa base de tapaporos. El tapaporos es generalmente blanco. Aplícalo con un rodillo o una brocha. También puedes usar tapaporos en rociador si lo deseas. Deja que se seque por completo antes de continuar con el siguiente paso.

Step 3

Luego de que el tapaporos se ha secado, pinta el mueble con una capa oscura de pintura como café o bronce. Éste será el color que se vea a través de la capa superior de pintura, luego de lijarlo por última vez. Esto se verá como la parte gastada del mueble.

Step 4

Luego de que la capa de pintura oscura se ha secado, pinta el mueble con una capa de un tono claro, como marfil, blanco, rosa pálido, azul o verde. Deja que se seque por compelto, luego púlelo ligeramente con una esponja metálica para quitar cualquier imperfección. Quita cualquier residuo de la esponja metálica. Aplica una capa final de pintura acrílica del mismo tono, marfil, blanco, rosa pálido, azul o verde y deja que se seque por completo. La pintura acrílica añade un poco de brillo y da una apariencia de acabado.

Step 5

Una vez que la última capa de pintura clara se ha secado en el mueble, lija los bordes con un papel de lija de grano fino. Esta acción permitirá que la pintura más oscura se vea y creará una apariencia gastada y shabby. Sigue desgastando el mueble hasta que consigas la apariencia final deseada. Limpia el mueble con un paño limpio y seco y deja que se seque muy bien durante la noche. Termina sellando el mueble con una capa de goma laca transparente, aplicándola con el rodillo para un acabado mejor.

eHow en espanol
×