Educación y ciencia

Cómo crear un filtro de agua con materiales naturales

Escrito por axl j. amistaadt

Aunque puede suponer cierto esfuerzo, es fácil crear un filtro de agua a partir de materiales naturales, sólo con un cuchillo y productos de la naturaleza. Puedes crear este filtro de agua usando la corteza de un abedul y algunas enredaderas salvajes. Con capas de arena y hierba en el interior, este filtro de agua limpiará el agua impura, eliminando las partículas de impureza. Puede que tengas que filtrar el agua dos o tres veces, dependiendo de la cantidad de impurezas que tenga.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Arena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa un cuchillo afilado y fuerte para hacer un corte horizontal en la corteza de un abedul. Extiende el corte completamente alrededor del tronco del árbol. Haz un corte paralelo en la corteza a unos 40 o 50 centímetros del primer corte, dando la vuelta al tronco entero también. Haz un único corte vertical en el tronco para unir los dos cortes horizontales.

  2. 2

    Desliza el filo del cuchillo lateralmente, entrando ligeramente en el corte vertical y por debajo de la corteza. Separa ligeramente la cuchilla del tronco y mueve el cuchillo un poco, pero con cuidado de no pinchar la corteza. Esto soltará suficientemente un extremo para que puedas agarrarlo con firmeza. Estira y arranca el panel de corteza del abedul, con cuidado de extraerlo como una pieza entera.

  3. 3

    Forma un cono con el panel de corteza de abedul enrollando uno de los extremos hacia adentro, como enrollarías un periódico. La parte interna de la corteza debería ser la parte interna del cono. Reduce el extremo pequeño del cono hasta que sea del tamaño de una moneda. Crea un contenedor con el cono atándolo para que se mantenga en esa forma con algunas enredaderas resistentes.

  4. 4

    Sostén el contenedor verticalmente y pon unas cuantas rocas pequeñas dentro de este. Las rocas ayudarán a evitar que los materiales del filtro se cuelen por el filtro cuando eches agua por este.

  5. 5

    Añade una capa de 2 centímetros de hierba silvestre al filtro. Apriétala bien en el filtro. A continuación pon unos 2 centímetros de arena. Alterna capas de hierba y arena hasta que el filtro esté prácticamente lleno. Deja unos 3 o 4 centímetros vacíos en la parte superior.

  6. 6

    Sostén un recipiente bajo el filtro de agua y poco a poco vierte el agua con impurezas sobre este. Cuanto más lentamente viertas el agua, más partículas eliminarás de esta. Repite este paso si el agua filtrada aún parece estar turbia y contiene partículas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media