Cómo crear un final con un giro inesperado

Escrito por contributing writer | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un final con un giro inesperado
Dale a tu historia un final con un giro inesperado. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Un final con un giro inesperado es siempre una manera genial para concluir una historia, debido a que da vuelta las expectativas del lector. Pero un final con un giro inesperado puede terminar sintiéndose algo superficial, manipulado o clavado si se usa descuidadamente. El éxito de un buen final inesperado depende de cómo establezcas las expectativas y la forma en la que presentes las pistas del giro durante todo el camino.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usa el elemento sorpresa. Empieza tu historia de una forma (creando los personajes o las expectativas de la trama), luego cámbiala a una dirección completamente diferente, una que sea inesperada para tus lectores. Por ejemplo, en la película de 1940 "El Tercer Hombre", el personaje principal viaja a Europa después de la guerra para investigar las circunstancias misteriosas que rodean la muerte de su amigo. La película orienta a la audiencia a pensar que su amigo, el vil oportunista Harry Lime, está realmente muerto, por eso es una verdadera sorpresa que este no sea el caso. El elemento sorpresa ocurre cuando la audiencia se da cuenta que todo a lo que fueron guiado a pensar, no era cierto.

  2. 2

    Haz que tu personaje descubra algo sobre el o ella, que sea impactante o sorprendente. En la película "Sexto Sentido", el personaje de Bruce Willis se da cuenta que siempre estuvo muerto. En otro ejemplo, un detective de policía que sufre de apagones por el alcoholismo, se da cuenta que es el culpable de un caso que ha estado investigando.

  3. 3

    Usa la ironía. Un final irónico también creará el elemento sorpresa en tu lector. Por ejemplo, el poderoso y hermoso hombre de negocios, del cual todos sus trabajadores están celosos, es en verdad un hombre muy solitario. El gurú espiritual es en verdad superficial, materialista y vanidoso.

  4. 4

    Retén información. No le cuentes a tu lector todo. Ofrece algunas pistas durante la historia, para que cuando lo vuelvas a leer, todo tenga sentido desde el principio. Esto se hizo eficazmente en "El Demonio Vestido De Azul" de Walter Mosley. Él no reveló a sus lectores que Daphne Monet, uno de sus personajes, era en verdad negra, hasta el final. En la ya mencionada película de M. Night Shyamalan, "Sexto Sentido", también consigue este efecto, ocultado hasta el final la información de que el personaje de Willis está muerto.

  5. 5

    Haz giros en tus personajes. Haz que ellos compartan las mismas expectativas que pueden tener tus lectores. El personaje principal de "La Buena Gente del Campo" de Flannery O'Connor, es una intelectual esnob que mira mal a la "gente del pueblo". Su actitud acerca del vendedor de biblias crea un elemento sorpresa una vez que las cosas cambian para ella y se convierte en una víctima de este supuesto chico de campo sin educación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles