Cómo crear un estado financiero

Escrito por jack s. waverly | Traducido por ehow contributor

Los estados financieros se utilizan para proporcionar una visión general de lo que una persona debe y lo que posee. Estos estados se componen de dos conjuntos de números: el balance general que muestra lo que debes y la cantidad que posees; y el estado de ingresos que muestra tus ingresos semanales y los gastos de tu estilo de vida. La combinación de estos dos estados da una idea general de tu salud financiera. Este panorama general se utiliza a menudo para los préstamos, créditos y para ver el total de las deudas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Saldos bancarios
  • Saldos de inversión
  • Saldos de préstamos
  • Valor de los inmuebles
  • Gastos totales
  • Ingresos totales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa Excel o un software similar y abre una plantilla de balance general. Inicia sesión en el sitio Web de tu banco y busca los resúmenes de la cuenta.

  2. 2

    Encuentra los totales actuales para cada cuenta. Transfiere estos números de la página del banco al balance general en el espacio apropiado. La plantilla te mostrará dónde poner estos números.

  3. 3

    A continuación, busca las cuentas de hipoteca. Esto también lo puedes encontrar en el sitio Web de tu prestamista hipotecario. A menudo, si tienes esta cuenta en la misma institución financiera que mantiene tus cuentas corrientes y otras, puedes acceder a esta información mediante el paso anterior. Transfiere el capital actual al balance general en los espacios apropiados.

  4. 4

    Contacta a un tasador de bienes raíces y obtén el valor actual en el mercado de tus activos inmobiliarios. Este paso no se necesita hacer cada mes, solo cada cuatro. Este número va en la parte de activos de tu balance general.

  5. 5

    Comprueba el valor actual de tus acciones e inversiones. Esto también lo puedes encontrar en el sitio Web de tu agente intermediario o uno de los muchos sitios de autoservicio de inversión. Es necesario tener el valor actual de tus inversiones para este mes. Transfiere estos números en los espacios apropiados en tu balance general.

  6. 6

    Busca todos tus saldos de préstamos. Esto incluye automóviles, tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles y cualquier pago a plazo. De nuevo, esto se puede hacer en línea visitando e iniciando sesión en la página de tu banco. Transfiere el saldo pendiente actual a la columna de responsabilidades de tu balance general.

  1. 1

    Busca la plantilla para los ingresos en tu software de hojas de cálculos. Abre esta plantilla y vuelve al sitio Web de tu banco. Inicia sesión de nuevo.

  2. 2

    Descarga todas tus transacciones de los últimos 30 días para cada cuenta. Guarda este archivo como un archivo CSV o archivo de valores separados por comas. Esto hace que sea más fácil trabajar con la información en Excel u otro programa.

  3. 3

    Categoriza cada uno de los elementos en tus estados de cuenta bancarios Usualmente se usan categorías como comida, ropa y medicinas. La plantilla tiene una lista de opciones que te pueden ayudar. Cuando estés listo para encontrar los totales de cada categoría, usa "Datos> Filtro> Autofiltro> Autosuma" completando las celdas solicitado para encontrar los totales.

  4. 4

    Pon el total en el espacio correspondiente en la hoja de cálculo. Esto te dará tus gastos e ingresos. Tu ingreso debe ser el mayor de los dos números.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media