Cómo crear firmas electrónicas en Adobe

Escrito por amy dombrower
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear firmas electrónicas en Adobe
(signature image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

Una firma electrónica es como una firma manuscrita, excepto que es más segura. Una firma digital es difícil de falsificar porque tiene la información encriptada que es específica de la persona que creó la firma. Esto es muy útil para la aplicación de las firmas de aprobación de un documento. Puedes crear una firma electrónica en un archivo PDF con Adobe Acrobat. En primer lugar, debes obtener o crear un ID (Identificación) digital. Acrobat cifra la firma con una clave privada, integrándola en el documento.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un archivo PDF en Adobe Acrobat. Bajo el menú "Advanced" (Avanzado), selecciona "Security Settings" (Opciones de seguridad). Haz clic en "Digital IDs" (Identificación Digital) para mostrar todos los archivos ID existentes.

  2. 2

    Haz clic en "ADD ID" (Añadir ID) en la barra de herramientas. En el cuadro de diálogo nuevo, haz clic en "A New Digital ID I Want to Create Now" (Un nuevo ID digital que deseas crear ahora). Selecciona la opción predeterminada para guardar el ID digital y haz clic en "Next" (Siguiente).

  3. 3

    Añade la información a incluir en el ID digital, tal como tu nombre, el nombre de la empresa y la dirección de correo electrónico. Elige un algoritmo de clave que establezca el nivel de cifrado de la ID y la versión de Acrobat que tengas. Si tienes Acrobat 9, para Acrobat "RSA de 2048 bits" o "1024-bit RSA" de Acrobat 7 u 8.

  4. 4

    Bajo "Use Digital ID for" (Usar identificación digital para), elige "Digital Signatures" (Firmas digitales), "Data Encryption" (Cifrado de datos) o "Digital Signatures and Data Encryption" (firmas digitales y cifrado de datos). La tercera opción te garantizará mayor seguridad. Haz clic en "Next" (Siguiente). Escribe una contraseña para el ID y haz clic en "Finish" (Finalizar).

  5. 5

    Haz clic en el menú "Advanced" (Avanzado). Selecciona "Sign & Certify" (Firmar y Certificar). Haz clic en "Sign Document" (Firmar documento). Dibuja un campo de firma en tu documento.

  6. 6

    En el cuadro de diálogo "Sign Document" (Firmar documento), selecciona el ID digital.

  7. 7

    Crea el aspecto de la firma. En "Appearance" (Apariencia), selecciona la opción "Create New Appearance" (Crear nueva apariencia). Escribe un título para el aspecto de la firma. Elije entre las opciones: "No Graphic" (Sin Gráfico), "Imported Graphic" (Importar Gráfico) o "Name" (Nombre). Puedes usar esto para subir una firma manuscrita o crea una firma que solamente se muestre en el texto. Selecciona las opciones de texto que deseas que aparezcan en la firma. Haz clic en "OK" (Aceptar).

  8. 8

    Escribe la contraseña para el ID digital si se te solicita.

  9. 9

    Haz clic en "Sign" (Firmar). Escribe un nombre para el documento firmado. Haz clic en "Save" (Guardar).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles