Tecnología

Cómo crear un folleto de una hoja describiendo la estructura de tu empresa, modelo de negocio y cultura

Escrito por suzanne fyhrie parrott
Cómo crear un folleto de una hoja describiendo la estructura de tu empresa, modelo de negocio y cultura

paper page curl image by Georgios Kollidas from Fotolia.com

Un folleto de una página contiene un formato de un pliegue o dos. Mientras que el diseño de un pliegue se usa, se prefieren los que tienen estructura de dos, tres -panel de puerta- pliegues o pliegue tipo acordeón. Antes de crear un folleto, primero deberás decidir el tipo de pliegue que quieres, luego deberás esbozar tu intención para aproximar una fotografía y copiar la ubicación. Escribe un texto para el folleto incluyendo la estructura de la organización, el modelo de negocio y cultura. Haz oraciones cortas, concisas y que vayan al punto. Pon la información en hojas duraderas para evitar costos de reimpresión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre un documento de 2 páginas, de 8 1/2 por 11 pulgadas utilizando un formato ancho (paisaje). Establece los márgenes a 1/2 pulgadas. Crea dos columnas con un espacio de 1 pulgada entre si para crear tres tablas.

  2. 2

    Corrige cuidadosamente todo el contenido escrito antes de colocarlo, especialmente los números de teléfono, fax y el domicilio de la empresa.

  3. 3

    Establece los estilos para los títulos, subtítulos y el cuerpo de la copia. Importa fotografías en alta resolución y usa la herramienta de ajuste de texto para que fluya alrededor de las fotografías y los gráficos. Presiona la tecla "shift" cuando estés cambiando el tamaño de los gráficos para mantener las proporciones correctas.

  4. 4

    Coloca una fotografía de portada que incluya el logotipo, el número de teléfono y el sitio web de la empresa a la derecha de la tabla (en la portada).

  5. 5

    Coloca un mapa, el logo de la compañía, el domicilio, el número de teléfono y fax, así como también el contacto por correo electrónico y la dirección del sitio web en el centro de la tabla (de la cubierta posterior).

  6. 6

    Coloca la información del modelo de negocio en la tabla de la izquierda con viñetas para darles énfasis (dentro de la solapa).

  7. 7

    Coloca la información de la estructura del negocio con fotografías en el interior del folleto (segundo lado). Coloca el texto para que entre en las tres columnas. Considera la posibilidad de colocar una fotografía de gran tamaño que se extienda desde el centro hacia la tabla de la derecha para hacer más interesante el diseño.

  8. 8

    Exporta el catálogo final a un archivo PDF para imprimirlo. Incluye todos los gráficos, las fotografías y las fuentes para enviarlo a la imprenta comercial.

Consejos y advertencias

  • Utiliza gráficos y fotografías CMYK (azul claro, magenta, amarillo y negro) para impresiones comerciales.
  • Utiliza RGB (rojo, verde, azul) para PDF (formato de documentos portátil) para crear archivos más pequeños.
  • Realiza bocetos del diseño antes de comenzar para reducir tu frustración. Mantén un tema de diseño consistente a lo largo del folleto, dejando una cantidad óptima de espacio en blanco.
  • No estires o amplies los gráficos originales porque eso podría quitarle calidad a la imagen.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media