Cómo crear un folleto con Illustrator

Escrito por paul kemp | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un folleto con Illustrator
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Adobe Illustrator es uno de los mejores programas disponibles a la hora de hacer folletos para un evento. Su arte basado en vectores es fácilmente escalable a cualquier tamaño de folleto, y el arte gráfico posible en Illustrator es de calidad profesional. El programa también es capaz de integrar fotos, e incluso permite a los usuarios hacer arte vectorial con efectos especiales en sus fotos. Hay algunas cosas fundamentales que debes saber sobre Illustrator cuando vayas a crear un folleto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Illustrator y haz clic en "Imprimir documento" en el encabezado "Crear nuevo documento"en la pantalla de bienvenida. Si sus preferencias se han establecido para saltarse la pantalla de bienvenida, selecciona "Archivo" y luego "Nuevo" en el menú de la aplicación y selecciona "Imprimir" en el "Perfil de nuevo documento" en el menú desplegable.

  2. 2

    Ajusta el tamaño de tu volante en el cuadro de diálogo "Nuevo Documento". Puedes crear tus propias dimensiones, pero el ajuste preestablecido de "Carta" para un estándar de 8.5 x 11 pulgadas es el que se recomienda para la mayoría de la gente que imprime desde casa.

  3. 3

    Selecciona la opción "Herramienta de texto" en el panel de Herramientas a la izquierda del espacio de trabajo y añade texto a tu folleto. Puedes crear texto único, que no tiene ningún cuadro delimitando los caracteres, haciendo clic en cualquier parte del tablero y escribiendo. Puedes cambiar la posición de este texto o cualquier objeto en un documento de Illustrator al seleccionar la opción "Herramienta de selección" en el panel Herramientas y haciendo clic y arrastrando dentro del cuadro de texto. Ajusta la configuración de caracteres del texto, poniendo de relieve la "Herramienta de texto" seleccionado y el ajuste de las cifras y los ajustes en la Barra de Herramientas "Caracteres" encima de tu espacio de trabajo. Puedes crear un texto que siga a una forma o un trazado seleccionando la opción "Escribir en un trazado de ruta" anidado por debajo de la "herramienta de texto".

  4. 4

    Añade fotos a tu folleto. Puedes importar fotos u otros gráficos, seleccionando "Archivo" y luego "Colocar" en el menú de la aplicación, o puedes crear tu propio dibujo con las muchas herramientas de forma de Illustrator. Selecciona una de las formas anidadas por debajo de la "Herramienta rectángulo" en el panel Herramientas y haz clic y arrastra para crear una forma. Puedes hacer las estrellas, polígonos o círculos de todo tipo. Puedes modificar la apariencia de una forma o añadir un trazo mediante el ajuste de la configuración de la barra de opciones de Herramienta "Ruta" sobre el área de trabajo o mediante el ajuste de la configuración en el "aspecto" de la paleta a la derecha del área de trabajo.

  5. 5

    Aplica efectos al texto e imágenes. Visita el menú "Efectos" en el menú de la aplicación y trata diversos efectos hasta que encuentres algo que se adapte al estilo de tu folleto. Puedes hacer una forma con una serie de garabatos seleccionando la opción "Efecto", "Estilizar" y luego "Garabatos" y jugando con los ajustes en "Opciones de Garabato". Este efecto puede ser muy interesante si se usa correctamente.

  6. 6

    Selecciona "Archivo" y luego "Guardar como" en el menú de la aplicación. Dependiendo de cómo se va a utilizar e imprimir el folleto, es posible que desees guardar en cualquiera de los varios formatos. Guarda por primera vez como un archivo .AI mediante la selección de "Adobe Illustrator (.Ai)" en "Formato" en el menú desplegable de la ventana de cuadro de diálogo "Guardar como". Este formato mantendrá su folleto en formato vectorial por lo que se puede ajustar y cambiar de tamaño más adelante, si es necesario, y también se pueden imprimir en casa. Si el folleto será enviado a una impresora para la producción masiva, selecciona "Adobe PDF" en el menú "Formato". Haz clic en "Guardar" cuando hayas terminado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles