Tecnología

Cómo crear un folleto en Photoshop

Escrito por karen sanders | Traducido por analia moranchel
Cómo crear un folleto en Photoshop

Usa papel común para crear un folleto.

paper image by AGphotographer from Fotolia.com

Aún si no eres un diseñador gráfico profesional, es fácil crear un folleto simple y efectivo para publicitar tu negocio. Usa las poderosa herramientas para diseñar de Photoshop, un programa de edición de imágenes de Adobe, y una simple lámina de papel doblado a la mitad de tamaño carta para promover tu producto más reciente o una futura venta. Luego de que decidas en el esquema de diseño, reúne imágenes y gráficos, escribe tu copia de promoción y siéntate en tu computadora para comenzar a crear tu folleto en Photoshop. Como cada archivo de Photoshop es un documento de sólo una página, necesitarás crear dos documentos, uno de la parte exterior y otro de la interior. Éstos luego serán impresos dorso contra dorso para crear tu folleto de dos caras. Aunque el folleto con tres dobleces es un formato popular para impresiones profesionales, un folleto con medio doblez utiliza diseños menos complicados y es así más eficaz para usar en una impresora láser o de inyección de tinta para producir tus volantes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Computadora
  • Programa Adobe Photoshop
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Organiza tus archivos de documentos

  1. 1

    Ve a la pestaña de archivo en el menú principal y crea un nuevo doumento. Selecciona tus preferencias de documento a 11 pulgadas (28 cm) de ancho por 8,5 pulgadas (20 cm) de alto con una resolución de 300 píxeles por pulgada, modo de color SMYK y fondo transparente. Cuando imprimas por primera vez, el documento será más ancho que alto (esto en diseño se llama panorámica), pero cuando lo dobles a la mitad de manera vertical, el folleto terminado medirá 8,5 pulgadas (20 cm) de alto y 5,5 pulgadas (14 cm) de ancho.

  2. 2

    Ve a "Photoshop", abre la pestaña de "Preferencias" y selecciona las preferencias de regla a "pulgadas" o "centímetros".

  3. 3

    Crea una guía central para tu documento al apuntar con el ratón al lado izquierdo de la ventana del documento donde las líneas de la regla son visibles. Haz clic y mantén apretada la tecla del ratón, arrastra la flecha a la marca de regla de 5,5 pulgadas (14 cm) por la parte superior de la ventana del documento. La nueva guía vertical te servirá como la locación del doblez.

  4. 4

    Guarda tu nuevo documento como "folleto interior".

  5. 5

    Repite los pasos 1 a 3 para crear un nuevo documento para la parte exterior del folleto.

  6. 6

    Guarda tu nuevo documento como "folleto exterior".

    Crea el folleto

  1. 1

    Arrastra y suelta una imagen (jpg, tif, eps, psd, o archivo ai) en tu capa de fondo. Esto servirá como el fondo principal para el interior de tu folleto. Coloca imágenes en las esquinas de tu documento y reserva espacio en la parte superior y en el centro de cada lado de tu encabezado y texto.

  2. 2

    Ve a la pestaña "ventana" y asegúrate de que la pestaña "capa" esté abierta y visible.

  3. 3

    Ve a la pestaña "capa" y desplázate hacia abajo para elegir "nueva capa". Guarda la nueva capa como "encabezado".

  4. 4

    Usa la "T" o la herramienta Texto para escrribir tu encabezado.

  5. 5

    Repite los pasos 2 a 4. Utiliza capas separadas para cada elemento distinto en tu diseño de página, incluyendo subtítulos, párrafos informativos y cualquier gráfico adicional, como círculos, flechas, el logo de la compañía e imágenes relevantes.

  6. 6

    Nombra cada capa según sus contenidos.

  7. 7

    Cada capa en un documento de Photoshop están apiladas entre sí desde el fondo hasta la última capa. Si deseas colocar una imagen de una nube detrás de tu encabezado, haz clic en la capa de nube en la pestaña para activarla. Arrastra la capa hasta que el área debajo de la capa de encabezado esté resaltada y suelta la capa de imagen. Tu imagen de nube ahora aparecerá detrás de tu línea de texto.

  8. 8

    Para colocar la nube en otra parte de la página, asegúrate de que la capa de nube esté todavía activa en tu pestaña de capas. Usa la herramienta de flecha para hacer clic en la imagen de la nube en el documento y arrastra la imagen a la posición adecuada.

  9. 9

    Repite estos pasos como sea necesario para todos los elementos de tu diseño hasta que hayas conseguido el efecto que deseas.

  10. 10

    Guarda tu documento.

  11. 11

    Repite los pasos 1 a 10 para el exterior de tu folleto.

Consejos y advertencias

  • Diseña el exterior de tu folleto con la página del dorso en la mitad izquierda del papel carta y la página frontal en la parte derecha del documento. Una vez impresa y doblada, el folleto se abrirá desde la derecha.
  • Puede que tengas que jugar con la alineación de tu papel para asegurarte que el folleto se imprima de forma correcta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media