Cultura y ciencia

Cómo crear un folleto turístico para una lección

Escrito por amanda stovall | Traducido por ehow contributor
Cómo crear un folleto turístico para una lección

Los estudiantes seleccionan y analizan la información que van a incluir.

monkeybusinessimages/iStock/Getty Images

Enseñar la cultura y la geografía del mundo a los estudiantes a través de la lente de los viajes es una de las lecciones más interesantes que un maestro puede crear y poner en práctica. Incorporar un elemento práctico creando un proyecto de arte acrecienta aún más el compromiso del alumno. Un folleto de viajes es una actividad simple y artística para enseñar acerca de las diferentes culturas, personas y zonas geográficas del mundo. También fomenta las técnicas de investigación, el pensamiento crítico ya que que los estudiantes seleccionan y analizan la información que van a incluir, y la expresión creativa porque tienen que diseñar sus proyectos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel para impresora, puede ser blanco o de color
  • Revistas
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Una computadora
  • Acceso a internet
  • Una impresora
  • Ejemplos de folletos turísticos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona un país o una ciudad para crear un folleto turístico. Este es el lugar que el alumno tendrá que investigar y del que deberá encontrar imágenes apropiadas para representar. El lugar puede ser seleccionado sobre la base de una determinada unidad de estudio, el escenario para un cuento o un libro que se leyó en clase, o se puede dejar que el niño elija.

  2. 2

    Usa una computadora y un procesador de textos para crear un título para el proyecto. Este debe especificar qué información deben investigar e incluir los estudiantes en su proyecto. También puede incluir información sobre demografía, geografía, topografía, atracciones, la historia, las tradiciones culturales o cualquier elemento pertinente a la unidad de estudio. El título también debe incluir especificaciones apropiadas para la edad de los alumnos, como el uso correcto de la gramática y la ortografía o un cierto número de imágenes o la cantidad de texto. Imprime el título cuando esté terminado para que se puedan sacar copias para ser distribuidas entre los alumnos.

  3. 3

    Escribe las instrucciones para el proyecto. Estas pueden estar divididas en tres partes: la investigación del país o ciudad, la creación del folleto turístico y la presentación final. Cada sección deberá especificar los pasos necesarios para confeccionar el folleto. Por ejemplo, la investigación sobre el país puede requerir que el estudiante use dos fuentes de Internet y dos fuentes impresas para reunir la información. También puede repetir los componentes necesarios designados para el título, como una sección sobre la historia cultural o los lugares de mayor interés. Las instrucciones para crear el plan de la lección deben especificar cómo los estudiantes llevan a cabo este proyecto. Un método común es tomar una hoja de papel para imprimir y doblarla en tres partes para que se vea como un folleto de una agencia de viajes. Las instrucciones también deben indicar si las imágenes deben ser impresas en la computadora o si algunas o todas ellas deben ser cortadas y pegadas de fotografías y revistas. La sección final que es la presentación, debe indicar si los estudiantes sencillamente entregarán sus folletos en una fecha determinada o si van a presentarlos y dar una clase oral para todo el grupo.

  4. 4

    Crea un folleto como ejemplo. Este se puede hacer utilizando papel para computadora, cortando y pegando imágenes de revistas o usando imágenes impresas de internet. Asegúrate de seguir todas las pautas en la consigna para que los alumnos no se confundan si existe alguna diferencia entre el ejemplo y las instrucciones. Este modelo puede acoplarse con ejemplos reales de folletos turísticos de una agencia de viajes para inspirar la creatividad de los alumnos.

  5. 5

    Coloca todos los materiales pertinentes (el título, las instrucciones, los ejemplos de folletos) en una carpeta para que estén junto con cualquier otro material relevante, como una unidad sobre una región del mundo o una novela ambientada en otro país. Utiliza esta carpeta para hacer fotocopias del título y de las instrucciones para el alumno y para guardar los mejores trabajos que realizaron los estudiantes para mostrarlos como ejemplos en las clases futuras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media