Cómo crear folletos gratuitos

Escrito por jane ellis | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear folletos gratuitos
No olvides poner tu información de contacto en el volante. (amanaimagesRF/amana images/Getty Images)

Los folletos son una forma de publicidad económica y relativamente fácil de crear. Un volante efectivo es el que llame la atención del público, es fácil de leer y deja en claro su intención, si se trata de encontrar un perro perdido o anunciar la gran apertura de una tienda. Hoy en día, hay muchas plantillas gratuitas para ellos que se pueden encontrar en software, como Microsoft Word 2007 o en Internet. Puedes optar por utilizar una de ellas o crear una desde cero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora
  • Microsoft Word y otro programa de software
  • Una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una plantilla para tu folleto. Si estás utilizando Microsoft Word 2007, las plantillas para ellos pueden encontrarse haciendo clic en el botón "Inicio" y luego en "Nuevo". En el lado izquierdo, se mostrará una lista de plantillas para diferentes proyectos. Busca "Flyers" (volantes) y selecciona el que deseas utilizar. Si estás utilizando Microsoft Word 2003, puedes hacer clic en "Archivo" y luego en "Nuevo". Busca "Plantillas en Microsoft.com" en el lado derecho de la pantalla y haz clic allí. Desplázate hacia abajo hasta que aparezca "folletos" y haz clic en esta opción. A continuación, elige la plantilla que te gustaría usar. Hewlett-Packard, HP, también ofrece plantillas gratuitas en línea. Una vez que encuentres una que te guste, puedes cambiar los elementos en ella para que se ajuste a tus necesidades.

  2. 2

    Crea tu propio folleto desde cero. Abre un nuevo documento en blanco en tu programa procesador de textos.

  3. 3

    Crea un borde para tu folleto. Haz clic en "Diseño de página" en Microsoft Word 2007 y luego en "Bordes de página". Selecciona el borde y las opciones que te gusten. En Microsoft Word 2003, haz clic en "Archivo", "Configuración de página", "Diseño" y luego "Bordes de página". Escoge el borde y las opciones que quieras. En otros programas, busca algo parecido a "Diseño de página" para los bordes.

  4. 4

    Elige una fuente y un tamaño de fuente para tu escritura. La mayoría de los programas procesadores de texto hoy en día te permiten ver ejemplos de los distintos tipos de letra en el área de selección de fuentes. Encuentra una que sea fácil de leer.

  5. 5

    Crea un encabezado que indique el propósito de tu volante claramente, como "Casa a la venta" o "Servicios de mucama". Utiliza todas letras maýusculas y fuentes en negrita de gran tamaño.

  6. 6

    Crea el cuerpo de tu texto. Con los folletos, menos es más-mantén tu información simple y limpia. Asegúrate, sin embargo, de que todos los detalles necesarios como los números telefónicos y nombres de los contactos están en tu volante. Si necesitas mucho texto para explicar tu punto, divídelo en párrafos para que no se vea como un gran bloque de texto.

  7. 7

    Inserta una imagen. Las fotografías o las imágenes prediseñadas harán que tu folleto resalte. Utiliza una que describa claramente la intención de tu volante. Si estás usando Microsoft Word, tendrás que hacer clic izquierdo en la imagen, luego hacer clic en "Ajuste de texto" y a continuación "Estrecho" si quieres moverla dentro de tu folleto.

  8. 8

    Revisa tu volante en caso de encontrar errores de exactitud u ortografía.

  9. 9

    Imprime copias para distribuir en tu impresora, o si quieres ahorrar dinero y tienes una lista de correos electrónicos de los lugares que quieres que reciban tus folletos, envíalos por este medio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles