Computación y electrónica

Cómo crear folletos de masajes

Escrito por filonia lechat
Cómo crear folletos de masajes

Massage to the palm of the hand as part of a Thai body massage. image by Deborah Benbrook from Fotolia.com

Una manera simple de proveer información sobre tu negocio de masajes es a través de un folleto. Los folletos son usualmente de una página a doble cara en papel obra estándar que está plegado en tres partes. Ellos proveen información esencial sobre tu compañía, describen los beneficios del masaje regular, los productos relacionados y discuten los estándares en la industria. Usa un programa procesador de texto para crear folletos efectivos para entregar en tu ubicación, enviar por correo a tus clientes o distribuir en eventos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Autoedición o Programa procesador de texto
  • Imágenes digitales
  • Papel
  • Impresora Color
  • Logotipo digital (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aplica la técnica de tormenta de ideas y haz una lista de temas para incluir en tu folleto, tales como realidades sobre el masaje, técnicas especializadas de masajes o lugares donde obtener entrenamiento en masajes. Visita sitios de internet tales como el Comité de Certificación Nacional para Masaje Terapéutico y Trabajo Corporal, que ofrece realidades y estadísticas sobre los beneficios del masaje (ansiedad reducida, presión arteriar disminuída), las razones por las que las personas eligen los masajes (prevenir una enfermedad, tranquilidad mental) y dónde certificarse. Considera escribir un borrador antes de comenzar el folleto para asegurarte de que tienes la información suficiente.

  2. 2

    Abre un pograma de autoedición o programa procesador de texto y navega a su colección de plantillas de folletos. En Publisher, haz clic en "Publicaciones para Imprimir", haz clic en "Folletos" y haz doble clic en una opción de diseño. En Word, haz clic en "Nuevo", ingresa "folleto" en la caja "Buscar en línea" y haz clic en "Ir". Desplázate por los resultados, haz clic en un enlace para previsualizar el folleto y haz clic en el botón "Descargar". La plantilla del folleto se abrirá.

  3. 3

    Desplázate por ambas páginas del folleto para localizar el texto marcador de posición y los gráficos que vinieron con la plantilla.

  4. 4

    Haz clic dentro de la caja del título en el folleto, el cual se vuelve resaltado. Tipea tu nuevo texto directamente sobre la información marcadora de posición, insertando frases tales como "Masajes a Mitad de Precio" o "Beneficios del Masaje Semanal". Resalta el nuevo texto y usa la barra de herramientas de texto en la parte superior de la página para seleccionar la fuente, el tamaño, la posición y el color. Repite para cambiar los títulos a través del folleto.

  5. 5

    Haz clic dentro del cuadro de texto marcador de posición y comienza a tipear la información del folleto. Por ejemplo, puedes hacer una lista de los tipos de masaje que provees, tales como masaje para mayores, masaje prenatal y masaje para parejas. Reemplaza todos los cuadros de texto marcadores de posición con tu propia información.

  6. 6

    Remueve cualquier cuadro de texto indeseado o elementos gráficos haciendo clic una vez en el elemento para resaltarlo, luego presionando la tecla "Suprimir" en tu teclado.

  7. 7

    Haz clic derecho en un gráfico marcador de posición en tu folleto y selecciona "Cambiar Imágen". Haz clic en "Desde Archivo" y navega a una imagen que tengas guardada en tu computadora. Podrías mostrar tu escaparate o fotografías de tu personal, por ejemplo. Haz doble clic en la imágen y aparecerá en su lugar en el folleto. Repite para agregar otros gráficos.

  8. 8

    Agrega más imágenes desplegando el menú "Insertar", haciendo clic en "Imágen" y seleccionando "Imágenes Prediseñadas". Tipea "Masaje" en la caja "Buscar" y haz clic en "Ir". Desplázate por los resultados y haz doble clic en una imágen para colocarla en el folleto. Reduce el tamaño de la imágen y arrástrala a su lugar con tu cursor.

  9. 9

    (Opcional) Agrega el logotipo de tu compañía a la sección de información de contacto del folleto haciendo clic en "Insertar", luego en "Imágen", luego en "Desde Archivo". Navega al logotipo, haz doble clic sobre él y arrástralo a su lugar.

  10. 10

    Reescribe sobre el marcador de posición de la información de contacto en el folleto con tu propia información. Incluye las horas de operación de tu compañía, dirección de sitio de internet, ubicación y números telefónicos.

  11. 11

    Enciende tu impresora y carga papel. Desplega el menú del programa "Archivo" y haz clic en "Imprimir". Selecciona tu impresora de las opciones disponibles y haz clic en el botón al lado de "Páginas", luego tipea "1". Esto te asegura que imprimirás sólo la primera página del folleto. Empuja la caja "Número de copias" hasta el número de folletos para imprimir y haz clic en el botón "Imprimir".

  12. 12

    Deja que las páginas impresas se sequen por un momento, luego voltéalas para que queden cara para arriba (los diseños mostrándose) en tu bandeja de papel. Repite el mismo proceso de impresión, excepto que tipeas "2" en la caja "Páginas", lo cual imprimirá la otra cara del folleto.

  13. 13

    Coloca los folletos con la cara frontal hacia abajo. Dobla el tercio derecho del folleto hacia adentro, formando un pliegue. Dobla el tercio del lado izquierdo encima del lado derecho, así que hay un solo panel - la cubierta- se muestra.

Consejos y advertencias

  • Dos programas de autoedición, Microsoft Publisher y Adobe InDesign, les permiten a los usuarios hacer folletos de masajes triples rápidamente con plantillas e imágenes prediseñadas. Ya que estos programas son adecuados para autoedición y diseño, puedes hacer folletos con la colocación exacta de texto y gráficos. Microsoft Publisher, parte de la Suite de Microsoft Office, puede estar disponible en tu computadora. InDesign es parte de la Suite de Adobe Creative; ambos Publisher y InDesign ofrecen descargas de prueba gratuitas donde puedes experimentar con la realización de folletos. También puedes hacer folletos en un programa procesador de texto tal como Microsoft Word (parte de la Suite de Office) o WordPerfect. Las plantillas pueden estar disponibles, pero porque estos programas se adaptan a los documentos de texto no son tan amigables para el usuario con la colocación en el diseño de imágenes y cuadros de texto.
  • -
  • Una computadora hogareña básica y económica no puede imprimir en doble faz, por lo que necesitarás enviar tu folleto a través del proceso de impresión dos veces para asegurarte de que ambos lados estén impresos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media