Computación y electrónica

Cómo crear el formato apropiado de una hoja informativa del paciente

Escrito por maggie gebremichael | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo crear el formato apropiado de una hoja informativa del paciente

Hospital.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los proveedores de cuidado de la salud usan distintos formularios de información de pacientes. Puedes crear una hoja usando datos predeterminados (nombre, dirección, edad, número de seguro social) y espacios en blanco (describir síntomas, agregar cualquier cosa que quieras que sepa tu médico). Si bien puedes proveer copias de la hoja a los pacientes nuevos y viejos, considera crear un PDF o una versión de intranet segura para que los pacientes puedan completar sus hojas antes de llegar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa las hojas informativas de pacientes existentes. Pídele a diferentes personas, incluyendo médicos, dentistas, enfermeras, recepcionistas, defensores de los pacientes y administradores de casos, su opinión acerca de las hojas actuales. Podrías descubrir que faltan preguntas clave o que los pacientes están abrumados con tantas hojas.

  2. 2

    Discute la información esencial del paciente (nombre, género, fecha de nacimiento). Por ejemplo, podrías requerir que los pacientes revelen su dirección postal, residencial y de correo electrónico. Otros datos podrían incluir contactos de emergencia, alergias, síntomas e historial médico.

  3. 3

    Evalúa un software de información de pacientes. Aunque puedes crear una hoja usando un programa minorista (por ejemplo, Microsoft Excel), las firmas consultoras (como IBM, Symantec) pueden desarrollar un sistema en base a la web personalizado.

  4. 4

    Establece un sistema de seguridad para mantener los registros. Si usas hojas informativas impresas, podrías crear un archivo por paciente o escanear las hojas para un registro médico electrónico. Asegúrate de incorporar una manera conveniente de actualizar las hojas informativas, como cuando los pacientes cambian de compañías de seguro o de direcciones.

  5. 5

    Prueba la hoja informativa y haz las revisiones necesarias. Antes de hacer un cambio permanente, podrías pedirles a los pacientes que usen la nueva hoja por unos días. Si tu práctica trata con pacientes que no hablan español, desarrolla hojas en otros idiomas, como arábico, inglés o mandarín.

Consejos y advertencias

  • Si bien puedes usar una plantilla básica, formatea la hoja informativa y formulario de consentimiento para tu práctica (ortodoncia, podología, pediatría). Por ejemplo, revela toda la información relevante si el paciente está participando de un ensayo clínico.
  • Revisa cuidadosamente la legislación federal y estatal, como la Portabilidad del Seguro de Salud y el Acta de Responsabilidad (HIPAA, siglas en inglés), que discute la confidencialidad del paciente y los derechos de privacidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media