Cómo crear un formulario de acuerdo de alquiler

Escrito por laurie carpenter | Traducido por natalia navarro
Cómo crear un formulario de acuerdo de alquiler

Crear un contrato de alquiler sólido te protege de malentendidos innecesarios por el camino.

apartment lease sign image by Aaron Kohr from Fotolia.com

Un contrato de alquiler es un documento legal diferente de un acuerdo de renta, proporcionando tanto al propietario como al inquilino seguridad y compromiso más allá de una garantía mensual. Un contrato sólido contiene a ambas partes a los derechos y responsabilidades estipulados. Un acuerdo de alquiler establece un término específico de ocupación a un coste mensual específico. Durante el periodo del contrato, tanto inquilino como casero están sujetos por los términos del documento escrito y firmado, a menos que se hagan cambios por un acuerdo o en la fecha de expiración del contrato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    .

  1. 1

    Investiga tus leyes estatales de renta y de arrendamiento para asegurar que tu contrato es válido. Busca consejo de un abogado si tu contrato incluirá lenguaje legal específico relacionado con disputas, derechos y obligaciones de ambas partes.

  2. 2

    Proporciona los nombres tanto del propietario como del inquilino. Incluye los nombres de todos los que van a ser inquilinos: marido y mujer o compañeros de piso. Esto asegura que todas las partes con interés en la propiedad son responsables.

  3. 3

    Define cualquier restricción de ocupación. Estas pueden incluir el número de inquilinos, edades, mascotas y tu política sobre subarrendar la propiedad de alquiler.

  4. 4

    Establece los costes de renta y las responsabilidades. Esta sección incluirá el día en que termina la renta, formas de pago aceptadas (efectivo, cheque personal, giro bancario o tarjeta de crédito), junto con tarifas por cheque devuelto y cualquier tarifa por atraso. Incluye la cantidad del depósito de seguridad y provisiones para el depósito, como un cargo adicional por mascotas, lo que se puede deducir y cuándo se devolverá al inquilino. Algunos estados requieren que un casero pague interés por el dinero mantenido. Si es el caso en tu estado, incluye esta información en el contrato.

  5. 5

    Especifica el periodo de término del contrato. Incluye las fechas exactas de la extensión del contrato de alquiler y si se renueva automáticamente al final de término, se convierte en mensual o hay días de aviso que cualquier parte debe dar para renovar o terminar el contrato antes de la fecha de expiración.

  6. 6

    Documenta todas las expectativas y responsabilidades tanto del inquilino como de ti mismo. Incluye tareas específicas relacionadas con la reparación y el mantenimiento. Pon lo que puede o no hacer un inquilino sin permiso específico, como pintar, clavos en las paredes, cableado o la alteración de cualquier parte de las premisas. Establece claramente que el sitio debe mantenerse limpio y en buen estado. Proporciona números de contacto e instrucciones para avisarte inmediatamente de cualquier condición que requiera tu atención.

  7. 7

    Avisa al inquilino de todos los derechos y leyes aplicables para que entres en el sitio. Estos pueden incluir hacer reparaciones, mostrar la propiedad a posibles inquilinos o compradores o inspeccionar la propiedad. Incluye cualquier ley relacionada con el tiempo de aviso que debe darse para entrar en la propiedad o, en caso de una emergencia, una dispensa de notificación.

Consejos y advertencias

  • Hay muchos formularios estándar de contrato de alquiler disponibles en línea para usarlos o remitirse a ellos. Puede merecer la pena que hagas que un abogado de asuntos inmobiliarios asegure que la terminología es clara, legal y que se sostendrá en un tribunal si es necesario.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media