Cómo crear un formulario para completar con Microsoft Word 2010

Escrito por andrew mikael | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear un formulario para completar con Microsoft Word 2010
Word 2010 ofrece una alternativa a los formularios impresos tradicionales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Además de los documentos escritos y los de edición, Microsoft Word 2010 puede crear formularios en blanco para completar para que los usuarios interactúen y completen de forma electrónica. Esto le permite a varios usuarios completar formularios prediseñados sin tener la necesidad de imprimir varias copias. Word puede crear varios tipos diferentes de espacios en blanco, incluyendo cuadros para marcar, menúes desplegables y cuadros de entradas personalizadas. Los formularios funcionarán en cualquier sistema que sea compatible con versiones de Microsoft Word.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word 2010 y activa la tabulación "Desarrollador". Esta tabulación cuenta con todas las funciones necesarias para crear formularios y viene oculta por defecto. Para activarla, selecciona "Opciones" desde el menú de "Archivo" y haz clic en "Personalizar barra". Marca el cuadro "Desarrollador" desde la sección de "Tabulaciones principales" y luego haz clic en "Aceptar".

  2. 2

    Escribe o importa el formulario tal como deseas que aparezca sin los elementos a completar, dejando espacio para insertarlos en el documento. Puedes usar una tabla desde el menú "Insertar" para organizar los contenidos del formulario, dejando celdas en blanco para que luego se complete. Haz clic para ubicar el cursor en la parte que deseas insertar el primer elemento.

  3. 3

    Haz clic en "Desarrollador" para visualizar sus contenidos. Los botones que se usan para crear este tipo de formularios y otros elementos personalizados se encuentran en la sección "Control" de esta tabulación. Haz clic en el botón Modo de diseño".

  4. 4

    Haz clic en el botón de campo con texto o en el de campo sin texto para insertar un espacio en blanco donde los usuarios puedan completar con el texto personalizado. Los botones están etiquetados con un símbolo en negrita y sin texto "Aa", según corresponda.

  5. 5

    Haz clic en el símbolo del cuadro para macar para poder insertar un cuadro y que el usuario pueda seleccionar o no. Este objeto le permitirá la opción entre varios objetos.

  6. 6

    Haz clic en el símbolo del menú desplegable para insertar un menú donde el usuario pueda hacer clic en varias opciones, limitando al formulario a una serie de valores predefinidos.

  7. 7

    Haz clic en el símbolo de calendario para ingresar un cuadro de entrada de fecha. Los valores ingresados en este espacio se adaptarán de forma automática a un formato de fecha específico.

  8. 8

    Haz clic en un objeto en particular del formulario y luego haz clic en el botón de "Propiedades" para cambiar sus atributos. Utiliza esta ventana para darle a los objetos en blanco un nombre, agregar objetos a la lista de un menú desplegable, especificar el formato de una fecha o cambiar otras propiedades básicas del formulario.

Consejos y advertencias

  • Puedes querer proteger el documento para evitar que los usuarios alteren los elementos básicos del formulario al momento de completar. Para proteger un objeto en particular, marca el cuadro "El control de los contenidos no puede eliminarse" desde la ventana de "Propiedades". Para controlar los permisos para todo el documento, haz clic en el botón "Proteger documento" en la tabulación "Desarrollador" y selecciona "Restringir formato y edición".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles