Cómo crear formularios electrónicos de forma gratuita

Escrito por michael jones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear formularios electrónicos de forma gratuita
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Un formulario electrónico es un documento de texto que se guarda con una función de campos de entrada para que los usuarios puedan llenar fácilmente. Los campos garantizan que el formato de los formularios permanezca intacto a medida que los usuarios agregan contenido. Los usuarios no pueden añadir líneas ni espacios extra, ya que los campos están prediseñados. Hay muchos programas y servicios que permiten crear formularios PDF, pero cuestan un ojo de la cara. Si deseas crear un formulario electrónico de forma gratuita, hazlo mediante el uso de Microsoft Word.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Word

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Microsoft Word y carga el formulario que debe tener los campos para rellenar. Si no tienes un formulario, crea uno en Microsoft Word.

  2. 2

    Haz clic en la pestaña "View" (Ver) en la parte superior de la página. Haz clic en "Toolbars" (Barras de herramientas) y asegúrate de que la opción "Forms" (Formularios) esté marcada. Esto abrirá la barra de herramientas formularios.

  3. 3

    Coloca el cursor sobre el documento en el que deseas crear un campo de entrada para llenar. Por ejemplo, si el formulario tiene una sección "Nombre" y deseas que los usuarios rellenen su nombre en esa línea, coloca el cursor junto a la palabra "Nombre".

  4. 4

    Haz clic en el botón "Text Field Form" (campo para texto del formulario) en la barra de herramientas "Forms” (Formularios). Este botón se simboliza con un icono "ab". Un campo para rellenar se insertará en el lugar donde colocaste el cursor. Ahora puedes personalizar el campo de entrada.

  5. 5

    Haz doble clic en el campo de entrada (que se muestra en gris) y la pantalla de personalización se abrirá. Esta pantalla te permite personalizar que contenido pueden ingresar los usuarios en el campo de texto. Por ejemplo, si deseas que los usuarios sólo introduzcan texto o números en un campo específico, selecciona esa opción. También puedes controlar el número máximo de caracteres que puede introducir en el campo, así como el texto predeterminado. Haz clic en “OK" (Aceptar) cuando hayas terminado de personalizar el campo de entrada.

  6. 6

    Coloca el cursor sobre el documento en la parte en la que deseas crear otro campo de texto para rellenar y repite los pasos 4 y 5.

  7. 7

    Haz clic en "Tools” (Herramientas) en la parte superior de la pantalla y selecciona "Protect Document" (Proteger documento). La barra de herramientas Proteger documento se abrirá en la parte derecha de la pantalla.

  8. 8

    Marca la casilla "Allow only this type of editing on the document" (Permitir solo este tipo de edición en el documento) y selecciona "Filling in Form" (Rellenar formulario) de la lista de opciones. Esto asegura que el documento se podrá rellenar cuando los usuarios lo reciban. Los usuarios no podrán hacer otras modificaciones en el documento.

Consejos y advertencias

  • La barra de herramientas Formularios ofrece un par de opciones más para crear formularios electrónicos. Puedes agregar casillas de verificación junto a las opciones en el documento y los usuarios podrán marcar una casilla en particular. También puedes agregar un menú desplegable para que los usuarios seleccionen una opción del menú. Ambas opciones son botones de la barra de herramientas Formularios. Coloca el cursor donde deseas agregar el campo y haz clic en el botón correspondiente en la barra de herramientas. Luego haz clic en el campo de entrada y personalízalo de la misma manera que lo hiciste con el campo de texto.
  • Puedes proteger con contraseña el formulario haciendo clic en el botón que dice "Start enforcing protection" (Aplicar la protección). Este botón se encuentra en la parte inferior de la barra de herramientas Proteger documento. Se te pedirá que establezcas una contraseña para el documento. Cualquier persona que quiera acceder al documento tendrá que introducir la contraseña para hacerlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles