Cómo crear una foto satelital grande con Google Maps

Escrito por scott knickelbine | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo crear una foto satelital grande con Google Maps
Puedes pegar múltiples imágenes de Google Maps para hacer tu propia foto satelital a gran escala. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Google Maps puede mostrar una foto satelital de cualquier punto en el planeta Tierra, pero esta foto es limitada en tamaño; la vista más grande que puedes generar en tu pantalla es solo de 1200 por 500 píxeles. Puedes, sin embargo, usar imágenes de Google Maps para construir una foto satelital tan grande como quieras. Es simplemente cuestión de capturar múltiples imágenes y luego pegarlas en algún programa de manipulación de imágenes como Photoshop o GIMP.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Programa para manipulación de imágenes (por ejemplo, Photoshop)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dirige tu explorador a google.com y selecciona "Maps". Escribe en el campo para dirección la dirección que quieres para el centro de tu foto satelital y haz clic sobre "Search Maps" (buscar mapa).

  2. 2

    Haz clic sobre las flechas dobles que apuntan a la izquierda en la parte superior izquierda del mapa para hacerlo del tamaño de tu pantalla. Coloca el mouse sobre el icono "Maps" (mapa) y quita la selección de "Labels" (etiquetas) en el menú que se despliega para esconder el texto y los gráficos en el mapa. En el mismo menú, quita la selección de la dirección que escribiste para esconder la marca roja en el mapa. Finalmente, usa las flechas hacia arriba y abajo en la barra de acercamiento vertical para escoger el acercamiento que quieres para la foto satelital.

  3. 3

    Abre tu programa para manipulación de imágenes y elige el tamaño que quieras que tenga tu nueva foto satelital.

  4. 4

    Regresa a tu explorador. Mantén presionada la tecla "Shift" (cambio) y después presiona "Print Screen" (imprimir pantalla) o "PrsSC" (ImpPant) en la parte superior de tu teclado.

  5. 5

    Regresa al programa, selecciona el menú "edit" (editar), después "Paste As" (pegar como) y luego "new mage" (nueva imagen). La imagen que capturaste de Google Maps aparece en tu pantalla como una nueva imagen. Selecciona la herramienta "rectangle selection" (selección rectangular) y haz una selección que incluya tanto como sea posible de la imagen, sin incluir las gráficas integradas de Google. Selecciona el menú "edit" (editar), después "copy visible" (copia visible). Ahora ve a la imagen grande que creaste y selecciona "paste as" (pegar como) y "new layer" del menú de "edit" (editar). Usa la herramienta para mover la porción del mapa al centro de la imagen.

  6. 6

    Regresa a tu explorador, utiliza la herramienta de desplazamiento sobre la barra de acercamiento en el mapa para desplazarte hacia la izquierda (oeste), hasta que la parte del mapa que estaba del lado izquierdo esté en el derecho. Presiona "shift" (cambio) y "PrntSc" otra vez para hacer una captura de esta nueva vista.

  7. 7

    Pega la captura de la pantalla como una imagen nueva en tu programa para gráficos. Selecciona la parte que no tiene marcas, cópiala, pégala en tu imagen grande como una nueva capa "new layer" (nueva capa). Usa la herramienta para mover hasta que la nueva captura quede alienada con la imagen central.

  8. 8

    Continúa usando la herramienta de desplazamiento en Google Maps para moverte al norte, este y sur de tu vista original, usando "Shift" (cambio) y "PrtSc" para hacer capturas y pegarlas en tu imagen con tu programa de gráficos. Para cada captura, copia la porción de mapa que quieres usar en tu foto satelital, alínea con cuidado después de pegarla. Haz esto hasta que tengas suficientes capturas pegadas para llenar tu foto satelital.

  9. 9

    Completa la alineación de todas las capas de tu foto satelital y guarda la imagen como JPEG o en el formato de imagen que prefieras. Haz esto en el menú "Edit" (editar), selecciona "Save As" (guardar como) y especifica el nombre y formato.

Consejos y advertencias

  • Para alinear las capas de tu imagen, utiliza puntos como carreteras, la orilla de un cuerpo de agua, y edificios grandes.
  • Para ahorrar memoria en tu computadora, es una buena idea borrar las capturas de pantalla después de pegarlas en tu foto satelital.
  • Este proceso de juntar porciones de imágenes individuales para hacer una imagen grande de alta resolución, es el mismo proceso que utiliza la NASA para crear mapas del planeta con fotos satelitales individuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles