Computación y electrónica

Cómo crear un genograma en Microsoft Word

Escrito por darrin koltow

Un genograma es un árbol genealógico con información adicional que indica eventos conmemorables y características de los miembros del árbol. Crear un genograma en Word es un proyecto que te ayuda a recordar eventos importantes en la historia de tu familia. Uno de los beneficios de usar Word para hacerlo en oposición a un programa más orientado a los gráficos es la posibilidad de agregar palabras adicionales o imágenes a las páginas antes o después de aquellas que muestran al genograma. Aquellas personas que miren tu genograma pueden referirse a la información para mayores detalles de personas específicas del árbol.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un clic en la solapa “Insertar”, luego selecciona el botón “Formas”. Selecciona el ícono rectangular de la galería que se muestra y, luego, arrástralo para formar un cuadrado en la página, que represente el ascendiente más alto del árbol. Este será el ascendiente varón más viejo.

  2. 2

    Selecciona el botón “Cuadro de texto” de la solapa “Insertar”, luego arrástralo sobre el cuadrado para crear un cuadro de texto donde colocar la fecha de nacimiento y fecha de defunción del ascendiente varón. Suelta el mouse e ingresa las fechas en el cuadro de textos.

  3. 3

    Usa las instrucciones previas para dibujar un texto de cuadro debajo del ascendiente varón para colocar su nombre. Ingresa el nombre del cuadro de textos.

  4. 4

    Utiliza las instrucciones del Paso 1 para dibujar un círculo para la esposa o pareja del ascendiente varón, madre de los hijos.

  5. 5

    Selecciona el ícono lineal de la galería de “Formas” y, luego, haz un clic debajo del cuadro del ascendiente varón y arrástralo para dibujar una línea corta justo debajo de él. Repite este paso para la mujer del ascendiente. Luego, dibuja una línea horizontal que una las dos líneas verticales que acabas de dibujar. Esta línea representa la generación que comienza con los hijos del ascendiente varón y su mujer.

  6. 6

    Sigue las instrucciones del Paso 5 para dibujar líneas cortas verticales desde la línea horizontal que acabas de dibujar para cada uno de los hijos de la pareja. Luego, dibuja los círculos y cuadrados que representan a los hijos de la misma forma que lo has hecho de los Pasos 1 a 4.

  7. 7

    Repite el paso anterior para cada generación del genograma. Sigue las instrucciones del Paso 2 para crear un nuevo cuadro de texto. Arrastra el cuadro cerca del círculo o del cuadrado del ascendiente acerca del cual quieres hacer un comentario. Por ejemplo, si tu tío abuelo ganó la Medalla de Honor del Congreso, escribe eso en el cuadro de texto.

  8. 8

    Completa el paso anterior para cada persona sobre la que te gustaría agregar un comentario para finalizar el genograma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media