Lifestyle

Cómo crear una gráfica de lectura de las Escrituras si eres un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Escrito por jewel rivers | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo crear una gráfica de lectura de las Escrituras si eres un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Estudiar las Escrituras en una actividad importante para los miembros de la iglesia LDS.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS, por sus siglas en inglés), la lectura de las Escrituras y el estudio son actividades diarias importantes. Estudiar las Escrituras continuamente ayuda a los miembros de la iglesia a aprender más sobre las enseñanzas de la iglesia, los inspira y los guía y les ayuda a prepararse para enseñar o aprender lecciones de la iglesia cada semana. Para poder mantener el registro adecuado de las metas de lectura de las escrituras, puede ser de ayuda para los miembros de la iglesia LDS usar un gráfico de lectura de escrituras para llevar un adecuado progreso de la lectura.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel y pluma o computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Planea metas específicas que te gustaría lograr a través del uso de tu gráfica de lectura. Por ejemplo, en lugar de establecerte la meta de "leer las Escrituras", quizás quieras trabajar leyendo el Nuevo Testamento o el Libro del Mormón. Esto te puede ayudar a enfocarte en sesiones de lectura. También probablemente quieras leer durante cierta cantidad de tiempo cada día o ponerte la meta de terminar cierto libro de las Escrituras en un determinado tiempo.

  2. 2

    Crea un calendario que sea sólo para llevar el registro de la lectura de las Escrituras. Tú puedes marcar tus metas en el calendario de antemano para ayudarte a seguir en la ruta. Después de que leas cada día, haz una marca en el calendario para indicar qué tanto leíste o coloca un adhesivo, estampa o alguna marca en los días que logres tus metas.

  3. 3

    Utiliza un gráfico de escritura con indicaciones visuales para hacerlo una opción atractiva. Este método es especialmente divertido para que los niños mantengan su lectura. Utiliza grandes letras en bloque sobre papel para escribir alguna frase inspiradora y separa cada letra en secciones más pequeñas que puedan ser coloreadas para cada día de lectura. Puedes usar este método con una imagen en blanco y negro también.

Consejos y advertencias

  • Al estudiar las Escrituras, encuentra un sitio tranquilo y en silencio donde puedas relajarte y enfocarte en la lectura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media